Wilson Sepúlveda, 27 años formando grandes futbolistas

Foto/Pablo Bohórquez

José Wilson Sepúlveda, reconocido entrenador de fútbol de la ciudad de Pereira, lleva cerca de tres décadas ejerciendo esta labor, que más que un oficio, la denomina como un sueño.

Por. Maria Camila Delgado Botero.

Sepúlveda empezó hace 27 años en el Club Comfamiliar donde duró pocos años, pero aun así consiguió experiencia; experiencia que le sirvió para llegar al colegio Calasanz; cinco años después, junto a Aurelio Balbuena – un exjugador paraguayo del Deportivo Pereira – se encargó de las escuelas deportivas que poco a poco lo llevarían a posicionarse como uno de los entrenadores de mayor renombre de la región. Aquí, no solo ha cumplido varios de sus sueños, sino que ha visto a sus pupilos cumplir los suyos. Lea sobre: Alianza F.C. y Estudiantes Pereira alistan maletas para viaja a España

Tuvo la fortuna de ser entrenador junto a otros de sus pares, también reconocidos en la ciudad, como Juan Carlos López, Iván Ramírez, Walter Aristizábal y Rubén Dario Zapata. Pero no son sus compañeros, ni los títulos que ha ganado en estas escuelas de formación los que lo han hecho brillar; Sepúlveda se caracteriza por los jugadores que ha proyectado al profesionalismo, algunos con un proceso de más de diez años, otros con procesos de solo dos o tres. “Conozco varios jugadores que pasaron por mis manos, pero no les hice el proceso como a José Izquierdo y Alejandro Bernal que los tuve desde los cinco años hasta casi los dieciocho”. También puede ver: “Muy contento con el debut de José Izquierdo”, Wilson Sepúlveda.

Foto/Pablo Bohórquez. Entrenadores Wilson Sepúlveda (Izq.) y Gonzaga Pérez er.)

No obstante, aunque Izquierdo y Bernal son su motivo de orgullo, también se siente orgulloso de los otros jugadores que tuvo dos o tres años, y hasta en un solo un torneo, como Hernán Darío Cardona quién llegó al Colegio Calasanz en décimo y fue pupilo de Wilson hasta que se graduó. En la lista, también se registra el nombre de Leonardo Enciso, con quién trabajó en séptimo y octavo hasta que el jugador sale de la institución hasta pasar por el América de Cali, además algunos juveniles que hoy se encuentran en la escuadra Matecaña, como Octavio Otálvaro y Santiago Soto en la sub17 y a quienes también les realizó todo el proceso, Mateo Cano y Steven Restrepo con quienes fue a la Pony Fútbol en Medellín y Juan Camilo Hernández a quién entrenó en la Liga Risaraldense de Fútbol.

Profesor Wilson Sepúlveda. Foto / Pablo Bohórquez

Este pereirano también cuenta con el curso de Director Técnico AFA, una experiencia que le dejó varios contactos, quienes a su vez le abrieron las puertas del país argentino para realizar intercambios futbolísticos, actividad que realizó bastantes años viajando con las escuelas de formación del Club Estudiantes Pereira.

En las diferentes categorías que maneja, ha podido salir campeón varias veces en los juegos intercolegiados, “Con el profe Walter fuimos campeones nacionales de Copa Milo en el año 1997”, también campeón de la primera versión de la Copa Ciudad Pereira Infantil que se realizó varios años atrás y en la que participó su pupilo Alejandro Bernal quien quedó como goleador del torneo; campeón de Copa Telecafé, varias veces campeón de liga, campeón de la Pony Fútbol, torneo en el que ha participado varias veces. “Hasta ahora eso es lo que hemos logrado, y todo lo que falta porque… estamos empezando”.

Hoy, sus intercambios futbolísticos cambian de destino, pero sigue la esencia para conquistar cualquier lugar donde vaya.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

admin

Editor General. Comunicador Social-Periodista. Candidato a Magíster en Comunicación para el Desarrollo. Cinde-U.Manizales

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/wilson-sepulveda-27-anos-formando-grandes-futbolistas">
Youtube
Youtube
EMAIL