Wilber Gutiérrez se midió ante los mejores del Atletismo en la Maratón de Chicago

Foto / Página oficial de la Maratón de Chicago

El risaraldense fue el único representante del Eje Cafetero en la competencia y a pesar de no cumplir con su meta personal, disfrutó de gran manera la experiencia y el aprendizaje que le dejó enfrentar a los mejores.

Con un tiempo final en la general de 4:08:25 el risaraldense Wilber Gutiérrez Cano ya puede contar que es uno de los miles deportistas que han corrido una de las Majors en el mundo y que en su versión 41, fue ganada nada más y nada menos que por el campeón Olímpico de 5.000 y 10.000 y triple campeón del mundo en ambas distancias Mo Farah (Gran Bretaña) con un tiempo de 2:05:11.

“Muy contento por participar, la carrera es muy organizada, todo está dado para la comodidad de los corredores antes, durante y después de la carrera. La carrera es toda una fiesta, muy chevere. Todo el recorrido hay mucha gente animando, no hay una cuadra sin gente animando, cada milla escuchaba gritos de, go Colombia, vamos Colombia, Colombia !. Es muy emocionante. Llovió varias veces durante la carrera, mucho frío y viento. En conclusion disfrute la fiesta que es la Chicago Marathon Major” mencionó el atleta para Semilleros Deportivos.

El risaraldense que participó por primera vez en esta competencia tuvo buenos momentos durante su participación, donde su salida la hizo sobre las 7:33 a.m. portando el número 9282, siendo consistente en sus pasos, teniendo claro que como lo dijo antes de su viaje en conversación con Semilleros Deportivos “la idea aparte de estar en la competencia, es disfrutarla al máximo en todo su recorrido” y eso fue lo que hizo precisamente.

Lea más: Un risaraldense estará en Chicago para competir la Maratón

Aunque no logró cumplir su meta personal de terminar la carrera con un tiempo de tres horas y 15 minutos, Wilber logró llegar a la meta, algo de lo que varios entendidos en el tema ven con buenos ojos, ya que da un paso fundamental para lo que sigue en su camino. Poco le importó que el campeón le sacara dos horas de ventaja, porque cuando Farah alzó sus manos como símbolo de victoria en la meta, Wilber apenas transitaba un poco más de la mitad de la Maratón, pero fueron sus ganas por culminar las que le hicieron continuar sin desfallecer en el intento.

Foto / Página oficial de la Maratón de Chicago

Su tiempo total fue de 4:08:25, ocupando el puesto 16673 en la general, pero logrando culminar lo que soñó cuando se inscribió sin tener la visa en sus manos. El momento de su llegada también quedará como un bonito recuerdo no solo para Wilber como deportista, sino porque allí representaba al Club Hernán Barreneche Ríos, a su departamento, a su región cafetera, a su país, y que hoy lo llevan a narrar su propia historia en una ciudad mítica como Chicago, donde la gente nunca paró de alentarlos.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/wilber-gutierrez-se-midio-ante-los-mejores-del-atletismo-en-la-maraton-de-chicago">
Youtube
EMAIL