¡Victoria Cafetera! El equipo de baloncesto quindiano clasificó

Baloncesto quindiano (Cafeteros) VS Baloncesto risaraldense (Raptors)

Foto / Valentina Jiménez. Baloncesto quindiano (Cafeteros) VS Baloncesto risaraldense (Raptors)

Un juego de gran intensidad se vivió en la noche del viernes 18 de mayo en el Coliseo del Café de Armenia. Los equipos Cafeteros y  Raptors lucharon en busca de la clasificación a la siguiente fase de la Copa Nacional de Baloncesto. Al final, el equipo local logró quedarse con la victoria.

El equipo de la ciudad de Pereira abrió el marcador, pero rápidamente Leonardo Salazar del equipo local recortó la diferencia. En un juego de ir y venir, Cafeteros fue haciendo más grande la diferencia, concretando los puntos que Raptors no lograba. Los tiros desde la línea de tres fueron grandes aliados de ambas escuadras.

Es de destacar el desempeño de Diego Riascos (12) y Bardeley (13) de Raptors Caney y Felipe Cortés (9) de Cafeteros quienes daban la cuota de espectáculo al juego.

El primer tiempo terminó 20 – 17 con los locales arriba.

En el segundo cuarto, el armador de Raptors Caney  Santiago Betancourt (18) fue la estrella del equipo. Pero fue tarea de todos conectarse con el partido para equilibrar y superar en el marcador.

Un tiempo en que se invirtieron los papeles y fue Cafeteros quien no podía concretar sus lanzamientos. A pesar del trabajo de Leonardo Salazar (5) que buscaba llevarse la ventaja.

El resultado de la segunda parte del partido fue 29 – 33 a favor del equipo visitante.

Cafeteros VS Raptors

Foto / Valentina Jiménez

Para el tercer cuarto, ninguno de los dos equipos se quería quedar atrás. Ambas escuadras demostraron la importancia del trabajo en equipo. En un reñido tiempo, Cafeteros logró sacar la ventaja desde el punto de tiro libre.

Es de rescatar la importancia del liderazgo impuesto por Daniel Restrepo (9) del equipo Raptors Caney y Andrés Salazar (0) del equipo local.

Para el final del tercer tiempo el resultado parcial marcaba 55 – 45 con ventaja para el equipo Cafetero.

Baloncesto quindiano (Cafeteros) VS Baloncesto risaraldense (Raptors)

Foto / Valentina Jiménez

El gran final

El desenlace que definiría el cupo a la siguiente etapa de la Copa Nacional de Baloncesto, estaba en juego. Por lo que tanto la escuadra dirigida por Nasser Amaya como la de Jairo Ortega lo dieron todo hasta el final.

El último tiempo estuvo lleno de emociones. El público que acudió a vivir el espectáculo del baloncesto en el Coliseo del Café, no pudo quedarse en sus sillas por mucho tiempo.

La distancia entre el marcador, que daba ventaja al equipo local, se fue agrandando cada vez más. Donde faltando 3 minutos tenían 10 puntos de diferencia.

Faltando 50 segundos y con el marcador 76 – 67 a favor de la escuadra Cafetera, Nasser Amaya reunió a su equipo para dar sus últimas instrucciones buscando recortar la diferencia y quedarse con la victoria.

A pesar del esfuerzo, esta vez el triunfo fue para el equipo de baloncesto quindiano quien logró quedarse con la clasificación.

Resultado final: 76 – 67

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *