Valle sufrió, ganó y se metió en la final ante Antioquia

Foto/Carlos Marín

En el duelo más atractivo de las semifinales del Campeonato Nacional Prejuvenil Femenino, Valle se impuso 3-2 ante Bogotá, en partido al que no le faltaron fútbol y goles.
En el césped del Hernán Ramírez Villegas de Pereira, se definió al segundo finalista del torneo, ya Antioquia había superado 3-0 a Meta, en el primer encuentro de la fecha.
Esta llave semifinal trajo consigo parte de la historia del fútbol femenino en Colombia, dos territorios que expusieron buen nivel y dejaron ver en la cancha que son los lugares de Colombia más longevos en hospedar al fútbol femenino.
Valle se metió de entrada en el partido, mientras que Bogotá buscó por dónde se fuerte. El primer periodo fue para el análisis en campo de las virtudes y debilidades de cada nómina.
Valle aprovechando el costado izquierdo, mientras Bogotá se ordenó para no dejar filtrar la pelota, esto le duró hasta el minuto 38, cuando una desatención en defensa, empujón, permitió que la central decretara penal a favor del equipo rojo. Quién tomó la redonda para la factura fue Ilana Izquierdo, la número ‘6’ la mandó de un derechazo al palo derecho de la la golera bogotana, para así poner a celebrar a su delegación.

Foto/Carlos Marín

Bogotá no se quedó de brazos cruzados, ese gol despertó al capitalino para cuatro minutos después provocar un tiro libre a los 27 metros. Fue la capitana del equipo y número ’10’ la que con personalidad agarró la pelota y de lujo la metió por el ángulo superior izquierdo. María Camila Reyes corrió a celebrar con el técnico.
El primer período terminó en tablas, 1-1, prometiendo fuertes y nuevas emociones para el epílogo de ese capítulo.
SEGUNDO TIEMPO
Bogotá que arrancó con mejor actitud el segundo tiempo, sorprendió a Valle en los primeros 10 minutos. Encarando, elaborando y con rapidez amagó con complicarle la tarde al onceno de Cundinamarca.
Sin embargo todo se quedó en papel porque en la realidad Valle llegó al segundo gol a los 12 minutos, en una jugada en el área donde se tomó desubicada a la defensa rival y Alejandra Vanegas aprovechó para meter el segundo de la tarde.
Bogotá no pudo responder ante la arremetida azucarera que sacó la superioridad del cajón para este duelo. Y así llegó el tercero en un centro de las izquierda que ajustó Linda Caicedo para poner el 3-1 parcial.

Foto/Carlos Marín

¡Un momento! Bogotá tenía un as bajo la manga, su ejecutora de tiros libres María Camila Reyes, fue así como contra argumentó Bogotá este en partido. Cuando transcurrían 26, una falta en el costado izquierdo fue el origen del segundo para este onceno. Reyes nuevamente superando desde la pelota quieta a la cuidapalos Natalia Giraldo.
El blanco intentó igualar el resultado, descuidando la defensa por momentos, pero sería Valle la delegación que terminaría sufriendo la victoria.
Este marcador 3-2, metió a Valle en una nueva final del fútbol femenino, pues en mayo disputó final en la categoría infantil, precisamente ante el rival que enfrentará el domingo 23 de septiembre (10:00 am), Antioquia.
NÓMINAS
Valle: Natalia Giraldo, Valeria Giraldo, Kelly Martínez, Tatiana España, Isabela Ospina, Sofía Hernández, Alejandra Vanegas, Ilana Izquierdo, Wendy Bonilla, Linda Caicedo y Gisela Robledo.
Bogotá: Laura Giraldo, Juli Torres, María Castro, Erika Triviño, María Leguizamón, Diana Bernal, María Camila Reyes, Sara Garzón, Isabela Hernández, Sandra Ibargüen y Valentian Palacios.

Foto/Carlos Marín

Foto/Carlos Marín

Foto/Carlos Marín

“Unidos somos más. Más deporte, más región” 

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *