Valle se acerca a la semifinal a ritmo de salsa, Bogotá avanza con paciencia

Valle le ganó a Santander, mientras Bogotá y Meta empataron

Foto / Pablo Bohórquez

Se jugaron los partidos de la segunda fecha de la Fase Final Infantil y Valle sacó ventaja en el grupo B con seis puntos, mientras Bogotá empató sin goles ante Meta. 

A primera hora de la mañana de este martes, se midieron las selecciones de Bogotá y Meta en la cancha sintética de Cordep en Pereira, donde el resultado no se movió durante los 80 minutos de juego.

Ambos equipos buscaron la anotación, pero no encontraron nunca terminar bien las jugadas, por el contrario, las pocas que hubo, fueron bien controladas por las defensivas y las arqueras de ambas escuadras.

Foto / Pablo Bohórquez

Solo hasta el minuto 47, es decir, siete del segundo tiempo, se presento la única acción polémica del juego, cuando la jueza central anuló un gol de Laura Garavito (número 9), por fuera de lugar.

Con este empate sin goles, Bogotá sumó su cuarto punto, producto de una victoria frente a Santander y el empate de hoy, mientras Meta logró apenas su primero, luego de la derrota sufrida con Valle en la primera fecha.

Valle sigue imparable

En el segundo partido de la jornada, pero ya en el Estadio Hernán Ramírez Villegas, jugaron los representativos de Santander y Valle, donde las de uniforme rojo pegaron primero en el marcador, luego de una jugada individual de Linda Caicedo (número 11), al minuto 12 de juego, donde definió rastrero a la salida de la arquera Juliana Tobacía, que nada pudo hacer para detener el balón.

Santander aunque sintió un fuerte golpe, no bajó los brazos y por lo contrario, consiguió rápidamente el empate, gracias a Angely Fuentes (número 7), luego de un mal rechazo de la golera Danna Moreno, quien dejó el balón justo en la pocisión de Fuentes, que remató de pierna izquierda.

Foto / Pablo Bohórquez

Con el empate, ambos equipos se reorganizaron mejor en el campo de juego y bajo un clima fuerte, donde el medio campo se convirtió en el eje central del partido. Solo hasta los 39 minutos, Valle volvió a ponerse arriba en el marcador, gracias a Michelle Vásquez (número 14), que aprovechó un error en la salida de la guardameta Tobacía para definir con el arco a su disposición.

Segundo tiempo

Valle siguió de largo y tan solo a los tres minutos de la etapa complementaria logró el tercer gol, luego de otro error en el medio campo de Santander, que dejó a la goleadora Linda Caicedo sola frente a la arquera, a la cual se sacó fácilmente con un amague, para definir sin oposición alguna y seguir en la celebración con una fiesta.

Foto / Pablo Bohórquez / Goleadora Linda Caicedo, celebrando anotación.

Luego de una acción polémica en la que el cuerpo técnico de Santander reclamó devolución a la arquera de Valle al minuto 36, un contragolpe liderado por la figura del juego, Linda Caicedo, culminó con su tercer gol personal y cuarta anotación del elenco vallecaucano, para colocar el placal 4 – 1.

Con estos marcadores la tabla de posiciones quedó con:

1. Valle / 6 puntos
2. Bogotá / 4 puntos
3. Meta / 1 punto
4. Santander / 0 puntos

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

admin

Editor General. Comunicador Social-Periodista. Candidato a Magíster en Comunicación para el Desarrollo. Cinde-U.Manizales

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/valle-se-acerca-a-la-semifinal-a-ritmo-de-salsa-bogota-avanza-con-paciencia">
Youtube
EMAIL