Valentina, la arquera que le ataja a los niños en la Prepony

Foto / Carlos Marín

Con 11 años la golera del equipo Titanes es sensación en la fase departamental de la Ponyfútbol, donde participan 32 equipos de fútbol masculino y ella es la única mujer bajo los tres palos.

Amante del Deportivo Cali y del Real Madrid, esta jovencita no le da temor atajar tanto para las mujeres como para los hombres, aunque a baja voz comenta que “las niñas tienen más posibilidades de ganar partidos, los niños casi no”,  luego suelta una sonrisa.

http://turismo.pereira.gov.co

Es que el resultado  4-1 en contra en el partido que Titantes disputó ante Arkanos en la Prepony, fue la prueba de la reflexión de Valentina, quien parece que disfruta más la victoria con sus compañeras. “Con ninguno de los dos se me hace difícil, puedo jugar para los dos equipos cuando me necesiten”, resaltó la pequeña.

Foto / Carlos Marín

Sin embargo atajando para los hombres no le va nada mal, pese a la caída de su pórtico cuatro veces en la jornada del sábado, las anotaciones no fueron por errores suyos, sino por movimientos tácticos de los pequeños que apenas se adhieren a los fundamentos básicos del fútbol.

Con su guantes fucsia con negro, botines rosa con blanco y una vestimenta que identifica al género femenino, esta niña provoca comentarios entre los asistentes, ¿qué hace una niña jugando un campeonato de hombres?, es la pregunta frecuente; pero ella responde en el arco, porque a veces sus movimientos resultan mejores que los ejecutados por los rivales, incluso es de las más altas de su equipo.

La estudiante de sexto grado del Colegio San Joaquín (Cuba) está aprendiendo a hablar desde su arco, desde allí orienta a sus compañeros para que no dejen el área sola, porque es consciente que con cada gol es posible que se le señale.

Foto / Carlos Marín

Este medio de comunicación conversó con el técnico Héctor Fabio Londoño, quien manifestó lo siguiente: “Valentina es una niña que tiene una actitud impresionante, le ataja a niñas mayores que ella y al grupo masculino de la edad de ella. Valentina se ha ido ganando el puesto por la actitud que tiene, porque cuando llegó mostró ganas de aprender y de mejorar, recuerdo que cuando sacaba, no le salía de la bomba, ahora el saque le llega hasta el otro arco, entonces es una felicidad para nosotros”, explicó el entrenador.

http://turismo.pereira.gov.co

Londoño además enfatizó que están en búsqueda de una oportunidad para que llegue a la Selección Dosquebradas, el objetivo para Titanes es que haga la Prepony con un equipo femenino.

Foto / Carlos Marín

Los sueños de Valentina ya se empezaron a consolidar con cada atajada, en el 2015 en un torneo doméstico se llevó el premio a valla menos vencida, algo que la alienta hasta para pensar en ” llegar al fútbol profesional femenino, poder jugar en el Real Madrid, y equipos en Colombia, poder estar en el Deportivo Cali”, manifestó.

Lo cierto es que esta guardameta de 11 años no tiene nada que envidiarle a los niños de su edad, tiene la fuerza en su pierna derecha, y sus dotes están en mejoramiento constante, los años y el trabajo formativo le darán lo necesario para alcanzar los objetivos.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *