UTP- Campeón: se graduó en la Copa Ciudad Pereira 2017-2018

UTP- Campeón: se graduó en la Copa Ciudad Pereira 2017-2018

Foto/Pablo Bohórquez

El “Viejo Libaré” revivió una vez más sus mejores épocas, como cuando el “Ballet Azul” se paseaba por las graderías del Mora Mora enfrentando al Deportivo Pereira, a la final número 35 de la Copa Ciudad Pereira no le cabía, como se dice popularmente, un arroz parado.

Por: Edwin Herrera Bartolo

A pesar de sus irregularidades, los dos finalistas salían al gramado a batirse como leones para quedarse con su más preciada presa, el título de Campeón. UTP-Boca Junior, tras dos pasos (cuartos y semifinal) a partir de los penales, quería lo más alto del podio, y su contendor Cuba – Mauricio Salazar, tras una magnífica semifinal, no pretendía ser inferior al reto.

www.oto.com.co

Antes del pitazo inicial un sentido y además merecido homenaje al primer árbitro profesional que tuvo la Perla del Otún, Néstor Viveros, quien entre 1953 y 1968 fue central de los partidos Dimayor y a sus 94 años goza de inmejorable salud.

Tan solo 6 minutos transcurrieron para que los cubanos tocaran las alarmas iniciales sobre el arco de Quintín, Jhonatan Romero que salía como toro herido a la arena final hizo agua la defensa de los dirigidos por Cristián Martínez, pero el línea con lo justo decretó el fuera de lugar existente.

Con cada minuto recorrido la marea cubana se crecía como un tsunami, pero Veloza, Quintín y sus cómplices en la defensa aguantaban sin descuadernarse e intentando descifrar el arco del rival a través de la media distancia de los hermanos Ramírez, Carlos y Nelson.

Foto/Pablo Bohórquez

Promediando la primera mitad, la emoción del campo se trasladó a la tribuna, las barras de UTP y Cuba, desarrollaron un cruento duelo a partir de los coros, gritos, tambores y guacharaca.

El grito de gol se ahogó una vez más rayando los 40 minutos de la inicial, esta vez un error en la mitad del campo le permitió a UTP llegar con claridad, lamentablemente para los intereses universitarios Carlos Ramírez mandó la esférica a la luna debajo de los tres palos.

www.oto.com.co

A un minuto del final de los primeros 45, Jhon Jairo Rincón, arquero cubano, recordando sus mejores tiempos en el Pereira y Once Caldas, salió cual kamikaze evitando la apertura de su valla, lo propio hizo Quintín para no quedarse atrás luego de un cobro de tiro libre; sin goles se fue la primera mitad.

La complementaria

Rompiendo record de asistencia al vetusto pero lindo escenario deportivo, la gente se sumergió en la ola y por primera vez en Copa de debieron nombrar asistentes a oriental, occidental y “La Piedra de Chila” qepd, el partido, mientras tanto, transcurría en calma, mientras Augusto Ramírez, autor de toda esta fiesta, paraba por un segundo sus anuncios parroquiales.

21 minutos se necesitaron para que los hinchas de Cuba volvieran a comerse la uñas ante la llegada de UTP, un centro por derecha que culminó Campiño rematando de primera, pero se le fue desviado a pocos centímetros del horizontal.

El partido cayó en un bache que solo salvó la estrellada del balón en el travesaño, luego del cabezazo de Juan Pablo Hoyos que superó a Rincón a los 78 de juego, Cuba respondió por intermedio del fugaz pero infructuoso contragolpe de Romero de manera inmediata.

Foto/Pablo Bohórquez

Faltando 7 minutos para el lapidario pitazo final por fin Cuba pudo romper el celofán, el autor Jorge Serna, quien de potente remate de media distancia, la mandó a guardar a todo el ángulo superior izquierdo a donde Quintín ni en cohete hubiese podido llegar 1 por 0, fiesta para los cubanos.

Pero la historia no terminó ahí UTP nunca se rindió y en las postrimerías del cotejo decretó el empate 1 por 1 final, una vez más Hoyos aprovechó la confusión en el área y estrelló la esférica en la red de rincón, tan solo un instante después el central pitó el término del tiempo reglamentario.

www.oto.com.co

Los penales

En la lotería de los lanzamientos desde el punto penal dos arqueros que fueron figuras sacaron a relucir sus mejores escudos, Rincón y Quintín por un nuevo título.

Quintín, Romero, Ramírez, impecables, Martínez (el de la experiencia en Cuba), lo botó, Hoyos la mandó al fondo para ratificar la ventaja, Cuba lo erró de nuevo y el cuarto cobro universitario los puso a celebrar. ¡UTP CAMPEÓN!

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

admin

Editor General. Comunicador Social-Periodista. Candidato a Magíster en Comunicación para el Desarrollo. Cinde-U.Manizales

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Arturo Castro dice:

    Necesitamos que este medio de comunicacion permanezca, necesitamos mas noticias asi, mas cubrimientos asi, gracias por llevarnos a vivir la copa ciudad pereira de esta manera tan grata, un gran aplauso

    • Carlos lorgia dice:

      Que desagradable el comentario a cesar martinez ( el de la experiencia en cuba) esto es periodismo constructivo o destructivo? Donde queda la campaña que realizó durante toda la copa y hasta donde llegó cuba con un excelente capitán entre 24 equipos ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/utp-se-graduo-en-la-copa-ciudad-pereira">
Youtube
Youtube
EMAIL