UTP Boca Junior goleó y ratificó que es el vigente campeón de la Copa Ciudad Pereira

Foto / Carlos Marín

Con un contundente 4-0 el elenco universitario abrió su participación en la edición 36 de la ‘Augusto Ramírez González’ en un duelo donde se mostró superior a Élite United, equipo con presencia de jugadores internacionales pero que no sorprendió al público asistente al estadio Alberto Mora Mora. 

UTP calentó la fría noche al oriente de Pereira este 22 de noviembre, donde se enfrentó por la primera fecha de la Copa Ciudad Pereira al Élite United, nómina que llegó con futbolistas de Centroamérica y Estados Unidos; pero que en el terreno de juego quedó en deuda, porque se llevó cuatro tantos que lo obligan a hacer más en el futuro.

La primera anotación de la noche fue obra de Herman Pulgarín, el marcador derecho se adueñó del partido y explotó como quiso su zona, incluso pasó al interior y en ejecución de tiro de esquina aprovechó para facturar de cabeza, superando al cuidapalos Sebastián Serna, quien no pudo hacer nada para evitar la caída de su pórtico a los 21 minutos de juego.

Foto / Carlos Marín

Pese a que Élite United, había amagado con mostrar buen fútbol en la partida, poco a poco UTP Boca Junior se fue haciendo superior a través de Nelson Ramírez, Daniel Arcila, Jaime Sierra, Danny Cano, y Juan Pablo Hoyos, sumando la actitud de los más jóvenes que ingresaron para ganarse un lugar en el onceno del entrenador Cristián Martínez.

Con un buen despliegue táctico los amarillos percibieron que la zona derecha sería el lugar para construir en el primer periodo, y así lo hicieron cumplir. Pulgarín y Jaime Sierra se hicieron socios de todos para elaborar jugadas importantes.

Sobre los 27 llegó el segundo, en esta ocasión fue Juan Pablo Hoyos, quien venía buscándolo y en un rebote del arquero Serna, pudo sacudirse y gritar gol. 2-0, y Élite United, ya se mostraba sin argumentos necesarios para encarar el cotejo. Ander Velásquez intentó equilibrar cargas desde el medio campo hacia adelante, pero le fue difícil.

Foto / Carlos Marín

Solo hasta el minuto 31 el naranja logró llegar con solidez, y esto ocurrió porque tomó desconcentrada a la defensa del vigente campeón del torneo, pero esta ocasión no se capitalizó.

Yerson Granados, otro de los destacados de Élite se movió bien en el último cuarto de cancha, pero no encontró el asocio necesario para marcar diferencia ante el rival, gestos que sí tenían los de UTP, quienes aprovecharon la experiencia para hacerse a la pelota y hacer daño.

Cuando el reloj marcaba el tiempo de adición de la primera parte apareció nuevamente Juan Pablo Hoyos para sellar el segundo en su cuenta personal y el tercero para la UTP, en un gran primer tiempo donde se conectó de inmediato con la copa que ganó en la temporada 2017-2018.

Foto / Carlos Marín

SEGUNDO

Con una amplia diferencia el amarillo salió a aumentar la cuenta, a demostrar el trabajo que vienen realizando al interior del claustro universitario por mejorar el perfil de los deportistas que hacen parte de esta institución, a la que también se le denomina Boca Junior, en razón del representativo argentino.

A los 47, Sebastián Serna se precipitó a salir, y en la intención de custodiar su puerta de una nueva caída, cometió infracción a Daniel Arcila, penal. El central no dudó en decretar la ejecución, y este a dos tiempos la convirtió, pues Serna por poco enmienda su error. 4-0.

El partido entró en letargo donde ambos equipos buscaron los arcos tratando de incomodar; sin embargo no lograron encontrar el camino para celebrar. UTP Boca Junior insistió en una nueva diana, mientras los dirigidos por el profesor Jhon Fredy Palacio apelaron al juego de Jhonier Becerra, quien fue la fórmula ofensiva en el remate de partido.

Finalmente el vigente campeón de la Copa se quedó con las tres unidades en el grupo A, al igual que Macol que ganó a primera hora. Este viernes no habrá jornada, por el cuidado del escenario deportivo.

FOTOGALERÍA / CARLOS MARÍN 

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/utp-boca-junior-goleo-y-ratifico-que-es-el-vigente-campeon-de-la-copa-ciudad-pereira">
Youtube
Youtube
EMAIL