¡UTP- Boca Junior es el Campeón de la Copa Telecafé Élite!

¡UTP, UTP, UTP, Campeón de la Copa Telecafé Élite!

Foto / Carlos Marín

Este martes en la gran final del evento deportivo, la Universidad Tecnológica de Pereira, UTP- Boca Junior, se coronó campeón después de superar 5-2 a Solomoflex, en un partido que lo tuvo como favorito desde el minuto uno.

Sobre las 12:10 de la tarde el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira, vivió una nueva final, está vez en la categoría mayores del fútbol aficionado, donde Solomoflex y la UTP midieron cargas para definir al mejor del campeonato de fútbol aficionado.

Fue el equipo universitario el principal dominador del primer periodo, el amarillo no pudo contener por las bandas y hacer rivalidad ante la experiencia de jugadores como Jaime Sierra, Nelson Ramírez, Daniel Arcila, y el mismo Herman Pulgarín, que acompañados del joven Juan Pablo Hoyos, tuvieron un inicio de partido lúcido y cómodo.

Sin embargo esa comodidad no se vio reflejada en el marcador sino hasta minuto 26 cuando el central pitó penal a favor de UTP. Quién tomó la pelota fue el goleador, Daniel Arcila, para adjudicarse su tanto número 15 en el campeonato y posicionarse como máximo artillero.

Foto / Carlos Marín

Respiro para la tribuna, en su mayoría académica, que llegó para alentar a los vigentes campeones de la Copa Ciudad Pereira. Ese aliento se percibió desde el terreno de juego, pese al inclemente sol en la tarde de La perla del Otún.

La segunda anotación llegó por la vía de Juan Pablo Hoyos, el atacante lo estaba buscando, había hecho méritos exigiendo a la defensa solomoflina, fue así como a los 31 se orquestó el segundo gol, 2-0 y la consecuencia fue la preocupación total en el cuerpo técnico de Solomoflex.

Foto / Carlos Marín

Foto / Carlos Marín

El segundo gol provocó una disminución en el ritmo del partido, UTP se vio más a gusto con el marcador parcial, lo que permitió que Solomoflex aprovechara una desatención en defensa, Jonathan Duque tomó la pelota cerca al área y la envió a las redes para anunciar que la victoria no sería tan sencilla para los azules. 2-1.

Foto / Carlos Marín

Foto / Carlos Marín

UTP reaccionó después de la diana, se metió de nuevo en el partido y de la mano de Nelson Ramírez y Daniel Arcila arriba, exigieron más. Jaime Sierra quien actuó por la zona derecha, creando opciones de peligro, no podía despedirse de la primera mitad sin su gol, fue entonces cuando a los 45 se hizo a una pelota a los 25 metros, lanzó carrera y luego remató de un derechazo, para poner el 3-1.

Foto / Carlos Marín

SEGUNDO TIEMPO

El arranque de segundo tiempo fue para los orientados por el profesor Alzate, le quitaron la pelota de los pies al ganador y de medio campo hacia arriba aprovecharon el momento de relejación de la UTP y lograron llegar generando más oportunidades.

A los 4 minutos quién cometió infracción en el área fue UTP, el juzgamiento no dudó en pitarla para que Jonathan Duque superara sin problemas al golero Juan Oyuela. 3-2.

Foto / Carlos Marín

Ese registro le dio vida Solomoflex, desde ese momento en adelante se agrandó para hacer el cotejo mucho más interesante, incluso un sector de la tribuna se emocionó al ver otra disposición en el terreno juego.

Aunque la mejor versión de Solomoflex se vio durante solo 20 minutos, porque el cansancio recogió los ánimos, tanto para uno como para otro en la cancha. El encuentro disminuyó el nivel, y solo fue cuestión de tiempo para las equivocaciones y los espacios.

Foto / Carlos Marín

A los 31 Juan Pablo Hoyos reapareció y acarició de nuevo el pórtico defendido por Álvaro, el número uno del elenco rústico no pudo frenar la intención. 4-2.

UTP nuevamente se hizo dueño del partido, esta vez para cerrar su presentación. En ese juego sencillo consiguió un quinto gol que estuvo en la cabeza de Herman Pulgarín en una jugada que le llegó desde la zona izquierda y que pudo capitalizar 5-2. Buen rendimiento para el capitán, y para la UTP- Boca Junior que se consolida como el mejor equipo de fútbol aficionado, y el segundo mejor después del profesional Deportivo Pereira en el municipio.

Foto / Carlos Marín

HABLARON LOS PROTAGONISTAS

Daniel Arcila

“Tenemos un equipo muy compacto, con buenas virtudes, donde la experiencia cuenta e hicimos un buen trabajo durante el campeonato. En lo colectivo se logró el objetivo, pero en lo personal también, aunque esto es una trabajo en equipo, porque si no fuera por mis compañeros no hubiera podido lograr nada”, manifestó el goleador, con 15 anotaciones.

 

Jaime Sierra

“Felicitar a este equipo, a la constancia, este equipo se prepara todos los días. Algunos que tienen la intención de seguir jugando al fútbol, otros porque lo amamos y no podemos dejar de hacerlo. Gracias a la organización por este equipo y muy contento con la victoria”, manifestó una de las figuras de la final.

Foto / Carlos Marín

VALLA MENOS VENCIDA Y GOLEADOR DEL CAMPEONATO

Juan David Gallego / 13 goles / (Pernía)

Daniel Arcila / 15 goles (UTP-Boca Junior)

Foto / Carlos Marín / De izquierda a derecha: Juan David Gallego (arquero), y Daniel Arcila (atacante)

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/utp-boca-junior-es-el-campeon-de-la-copa-telecafe-elite">
Youtube
EMAIL