Una quindiana llegó para quedarse en el Junior de Barranquilla

Una quindiana llegó para quedarse en el Junior de Barranquilla

Foto / Suministrada por Valentina Cardona

Valentina Cardona Buitrago, firmó contrato este semestre con las tiburones y aunque no ha debutado oficialmente, se siente segura y confiada en aportarle su talento al equipo barranquillero.

Con tan solo 18 años, esta habilidosa jugadora nacida en La Tebaida (Quindío), llegó a formar parte de la primera plantilla oficial del equipo femenino del Junior de Barranquilla para la Liga Profesional Femenina de 2018. Sus inicios se dieron en su barrio Los Cristales, donde acostumbraba a armar los partidos con sus amigos y aunque era la única mujer entre tantos hombres, siempre se destacó por su habilidad con el balón.

http://www.organizacioncardenas.com

Comenzó como delantera anotando varios goles por los equipos donde estuvo, pero con el paso del tiempo y aconsejada por algunos entrenadores, fue cambiando su posición, fue así como pasó a ser volante y luego lateral, ambas por izquierda, ésta última es la que ocupa actualmente en su equipo.

“Mis inicios en el fútbol fueron en un club llamado La Tebaida FC, que lo conformaban sólo niños y a pesar de eso, seguí mi proceso hasta que tuve la oportunidad de jugar en un equipo femenino que se llamaba club Asc. de Colombia (Armenia – Quindío) y quien lo dirigía era el profesor Duban Marín, uno de los profesores que ha dejado huella en mí y en este proceso”, le comentó la joven futbolista que es zurda a Semilleros Deportivos.

Foto / Suministrada por Valentina Cardona

Proceso en Selección Quindío y Tolima

Luego de su destacada participación en los torneos departamentales, fue convocada para jugar con la selección “se me presentó la oportunidad de jugar en la Selección Quindío Juvenil y allí gané la Copa Claro”, recuerda la tebaidense que luego por cosas del fútbol, se trasladó para Tolima “pase luego al Departamento del Tolima donde jugué con Talento Tolimense, equipo con el que participé en el Torneo Interclubes, que es uno de los más importantes antes de iniciar en el fútbol profesional, allí llegamos hasta cuartos de final, eso fue un logro muy grande para ese departamento, ya que nunca había obtenido tan buenos resultados”, puntualizó.

Foto / Instagram de Valentina Cardona. Cuando integró la Selección Quindío.

Gracias a sus cualidades en la cancha, el seleccionado tolimense puso sus ojos en ella “fui convocada con la Selección Tolima pre – juvenil y eso me dio la chance de abrir otra puerta ya en el fútbol profesional”.

http://www.organizacioncardenas.com

Liga Profesional Femenina

En el 2017 llegó la gran noticia para las mujeres futbolistas y que soñaban algún día con tener su Liga profesional, los entes mayores del Fútbol Profesional daban la noticia y varios equipos se comenzaron a armar para afrontar este nuevo reto, Patriotas Boyacá S.A Profesional, posó su mirada en la jugadora quindiana y por eso llegó a un acuerdo con ellos y fue así como uno de sus grandes anhelos se hizo realidad.

Dentro de sus cualidades, como ella misma lo dice “soy rápida, ágil, inteligente y paciente a la hora de tener el balón, ya que me gusta ir en busca de creación de juego” afirmó Valentina quien tuvo una muy buena campaña con el equipo boyacense, que por eso este semestre fue contratada por un grande del país, el Junior de Barranquilla, que para este 2018, debutaría en la Liga Profesional.

Foto / Suministrada por Valentina Cardona. Valentina Cardona (Segunda de izquierda a derecha y de pie) junto a parte del plantel de Junior durante la pretemporada.

“Tuve la oportunidad de estar aquí presente gracias al proceso que llevo y requerían de una jugadora cómo yo, en cuanto al equipo y el cómo me he sentido, creo que excelente, aparte de todo, la ciudad es muy alegre, es mi tipo a tratar y eso me ha ayudado a integrarme más con las jugadoras y a dar lo mejor de mí misma día tras día”, señaló la deportista que aún no ha debutado en el equipo tiburón, pero sabe que en el momento que le toque, “le puedo aportar confianza, alegría y aliento a continuar en el momento más difícil”.

Corridas ya tres fechas de la Liga, ella sigue trabajando y dando lo mejor de sí para cuando esté entre las convocadas y así hacer su debut oficial, por eso cuenta que “el director técnico Álvaro Núñez, quiere que le haga la función tanto en defensa como en ataque, siendo la  lateral por la banda izquierda, además me pide que tenga ida y regreso y siempre estar conectada con todas las jugadas”.

Sus sueños

Como toda futbolista, Valentina no le escapa al sueño de triunfar primero en su país y luego en el exterior si se da la oportunidad, por eso es consciente y así lo asume “siempre me han gustado los retos y estar rodeada de personas grandes con quien pueda aprender día tras día, me ayudará para crecer como persona y como futbolista”, además no deja de lado llegar a una Selección Colombia y para ello, “lo primero sería poder concentrarme y consolidarme con la Selección, para así poder disputar torneos importantes y así dar lo mejor de mí”.

Foto / Suministrada por Valentina Cardona

Aunque aún le falta mucho por vivir y cumplir, Valentina recuerda y tiene claro que “desde pequeña he jugado fútbol, a pesar de que soñaba a la vez muchas cosas, siempre estaba la pelota conmigo y aquí estoy de pie, con la misma ilusión”, concluyó la quindiana además es incondicionalmente apoyada por su familia y por eso dice “ellos sólo quieren que continúe realizando lo que me lleve a realizar cada uno de mis sueños”.

http://www.organizacioncardenas.com

Dato adicional

Su corta carrera, pero que le ha traído muchas satisfacciones, ha estado marcada por varios maestros o guías que la han ido ‘puliendo’ en el camino y por eso Valentina no se olvida de ellos “Julián Gil, Duban Marín, Fernando Villa, Ferley Villamil y Rubén Darío Arcila, son indudablemente entrenadores que me han marcado en mi carrera y en mi vida”, finalizó.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/una-quindiana-llego-quedarse-junior-barranquilla">
Youtube
EMAIL