Una pereirana hizo historia en los Juegos Centroamericanos en Baloncesto Femenino

Foto / Carlos Marín

Después de conseguir el oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Sandra Carvajal reconoció conmovida, el amor que siente por Pereira, al hablar de sus ciudad por poco suelta lágrimas, no de tristeza, de orgullo por esta tierra. 

Antes, durante y después del partido final se mostró tranquila, apoyando con mesura lo que fue un logro histórico para Colombia. Así es Sandra Carvajal, la pereirana que estuvo apoyando al técnico Luis Manuel Cuenca como asistente de la Selección Colombia de Baloncesto, la misma que logró tres de tres en el Ciclo Olímpico.

Hija del reconocido periodista Henry Carvajal, tuvo que marcharse porque según dice “nadie es profeta en su tierra”, una frase popular que la describe, pero no a la perfección porque no deja de amar a su Pereira. Cuando Semilleros Deportivo la indagó sobre sus orígenes, mencionó con voz quebrantada que lleva a la ciudad y al departamento en el alma.

Foto / Carlos Marín

Es que del alma se trata, porque así trabaja Sandra, desde la Liga de Baloncesto del Valle, hasta la Federación Colombiana de Baloncesto, donde encuentran en ella una persona capacitada, con los conocimientos necesarios para acompañar procesos deportivos exitosos, como el que están viviendo ahora las deportistas en la rama femenina.

“Viví el partido con el corazón, con toda ilusión y con los pies bien puestos porque teníamos el potencial de un equipo que viene trabajando desde el año pasado, y teniendo títulos en Bolivarianos, Suramericanos. Nuestro reto era estar en los Juegos Centroamericanos y poder tener el primer lugar, Colombia nunca había ocupado esa posición y poderlo lograr fue una experiencia maravillosa”, indicó.

Foto / Carlos Marín

Durante el partido se sentó en la primera banca, con su cuadernillo se dispuso a escribir detalles tácticos del compromiso, elementos que después utilizan para las charlas con las deportistas. “Nos gusta mucho la parte estadística y matemática, ya que realmente es muy objetiva, y eso era lo que estaba haciendo durante el partido; las jugadoras son frutos de nuestro trabajo, y realmente ahora es que se tiene a flote todo esto, y ellas están aprovechando la situación”, agregó.

Foto / Carlos Marín

Carvajal es Profesional en Deporte y Actividad Física de la Escuela Nacional del Deporte, Especialista en Teoría y Metodología del Entrenamiento Deportivo, Especialista en Dirección y Gestión Deportiva, Licenciada de Educación Física de la Universidad del Valle, pergaminos que le han permitido llegar donde está, siendo pieza fundamental de la selección nacional de Baloncesto femenino.

“Amo mi Pereira, soy 100 por ciento orgullosa pereirana, lastima que no pueda estar en mi tierra haciendo todo lo que realmente he aprendido y poderle aportar a mi ‘básquet’ risaraldense, pero amo lo que hago y si le contribuyo a Colombia, creo que ese es mi aporte siendo risaraldense… para mí es un orgullo, Pereira va por delante, amo a mi tierra, a mi familia”, puntualizó.

Sandra ahora es candidata a Magíster en la Maestría de Teoría y Metodología del Entrenamiento Deportivo, donde espera culminar sus estudios para seguirle aportando conocimiento al deporte regional, nacional y algún día internacional.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/una-pereirana-hizo-historia-en-los-juegos-centroamericanos-en-baloncesto-femenino">
Youtube
Youtube
EMAIL