Una mujer impartió justicia en Lucha en los Bolivarianos

Una mujer impartió justicia en Lucha en los Bolivarianos

Foto / Cortesía Paula Grajales

Paula Grajales, estuvo presente en Santa Marta donde pito 16 luchas.

Por: Enviados Especiales. Semilleros Deportivos

Con siete años de experiencia desempeñándose como jueza, Paula Andrea Grajales estuvo en Santa Marta como una de las 21 personas elegidas para dirigir cada uno de los combates de esta disciplina. Los Juegos Bolivarianos marcaron un antes y un después en la vida de Paula, ya que “era mi primera experiencia en estas justas, porque el ascenso a la categoría lo hice el año pasado con el reconocimiento” dijo en charla con Semilleros Deportivos.

Las luchas se vivieron del 10 al 15 de Noviembre y en las que la jueza nacida en Risaralda, alcanzó a dirigir en 16 ocasiones, 13 de fases clasificatorias y 3 finales. Para llegar allí, la jueza precisó que “la Federación Colombiana junto con la Escuela de Árbitros y jueces de Lucha Olímpica hicieron la convocatoria y me tuvieron en cuenta, solamente participamos cuatro jueces del país en esos eventos” y como si fuera poco, para orgullo de la región dejó como dato adicional que “fui la única mujer juez que estuvo presente en los Juegos Bolivarianos”, puntualizó.

Por su trabajo y entrega, le dieron la oportunidad de arbitrar varias luchas, aunque resalta que la organización la eligió para llevar las riendas en tres finales “estuve presente como jueza en dos finales femeninas y una masculina” de allí que no dude en recordad que la más compleja fue “libre masculino por la velocidad y gestos técnicos que se realizaban, no obstante también surgieron algunos cambios en amonestación y puntuación entonces era adaptarlos de una vez en la competencia”.

Foto / Cortesía Paula Grajales

La referee también agradeció que “la verdad fue una calificación en observación muy positiva y esperamos que el año entrante podamos seguir saliendo, esa es la idea, igual la United World Wrestling, sigue pidiendo mujeres como jueces para representar porque hay muy pocas en el mundo”.

Finalmente, Paula se refirió a su futuro cercano “ahora quedo a la espera de un posible ciclo olímpico, aunque aún estoy muy joven, sin embargo la idea es iniciar el proceso internacional por lo menos para lograr ascender a segunda categoría internacional, teniendo en cuenta que el género femenino en el arbitraje de éste deporte es poco y que ya están con la intención de incursionar más, entonces es también esa, una oportunidad”.

Foto / Cortesía Paula Grajales

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/una-mujer-impartio-justicia-lucha-los-bolivarianos">
Youtube
Youtube
EMAIL