Un SOS por el Fútbol Profesional del Eje Cafetero

Un SOS por el Fútbol Profesional del Eje Cafetero

Foto / SD

Andrea Mesa Quiceno
Asociada Acord Risaralda

Muchos años y poca historia, un panorama desalentador para los equipos de fútbol profesional del Eje Cafetero, por sus condiciones y títulos por ahora se salva el Once Caldas, pero Quindío y Pereira tienen una deuda inmensa con sus hinchadas, sin embargo, el Blanco Blanco debe hacerse un llamado de atención y cuidar el camino por venir.

El Eje Cafetero, teñido por el verde de sus montañas y caracterizado por un gran apogeo del sector turismo, adolece de reconocimiento en el Fútbol profesional. Deportes Quindío y Deportivo Pereira disputan un clásico mentiroso en la B, Once Caldas, por su parte, se esfuerza por mantener la categoría y hace 7 años no juega un verdadero clásico. En las tres capitales hay descontento, desconfianza. El amor por la camiseta se ha perdido.

Lea también Galería / Las mejores imágenes del clásico cafetero entre Pereira y Quindío

Hago énfasis en los equipos de la B, pues en medio de un panorama difícil que vive la opinión pública en Manizales, el equipo responde y lucha, sus tribunas aún vibran y por lo menos está en la A, además, en su historia está un título internacional y cuatro estrellas, pero en Armenia y Pereira llueve a cántaros. El milagroso sí que necesita un milagro, porque en sus entrañas enfrenta una crisis de honor. Hinchas en contra de su técnico, un técnico en contra de los hinchas. Cinco años en la B, un propietario y presidente dueño de otro equipo también, que así como sus vecinos, parece disfrutar mucho el negocio, tal y como está. Al parecer no necesita más. ¡Bueno! por lo menos registra dos apariciones internacionales en la desaparecida Copa Conmebol. Años luz, pero escrito está.

Foto/Carlos Marín

Mientras tanto el Pereira se juega además del Torneo y la Copa, un partidazo en los tribunales, situación que no se puede ignorar y que en ocasiones crea más incertidumbre que el nivel deportivo o los resultados numéricos. Siete años en la B, sus tribunas cada vez más vacías, pero qué paradójico, cada vez con más patrocinios y líos en el tribunal.

Dos personajes se disputan el trofeo. Candamil y López hacen sus esfuerzos para que un fallo de tutela les favorezca, mientras tanto, el amor de los hinchas se diluye entre tanta espera y tanta burla. Por ahora hay una tensa calma, Pereira se juega su Torneo y su Copa, no hay mucha presión, porque hasta el último minuto cualquier cosa puede pasar, pero el trasfondo desmotiva y queda en el ambiente una pregunta, ¿hasta cuándo? ¿Cuánto deberán esperar los hinchas para ver su equipo ascendido ganando una estrella y disputando un torneo internacional, llegará el día en que la prensa local pueda narrar o comentar un partido que el grande Matecaña dispute a nivel internacional?

Un SOS por estos equipos, porque si las cosas se mantiene así, llegarán generaciones que no reconocerán estos como los equipos de su corazón. Porque la historia los dejará en el olvido, consecuencia de las acciones de terceros que solo vieron el negocio personal. Quindío y Pereira tienen mucho por hacer, Once Caldas muchas cosas por recuperar y mantener. El reto está vigente, ¿Quién atiende el llamado, ante quién se rinden cuentas?


“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

Andrea Mesa

Comunicadora Social - Periodista, Especialista en Mercadeo Estratégico de Servicios. Asociada Acord

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/un-sos-por-el-futbol-profesional-del-eje-cafetero">
Youtube
Youtube
EMAIL