Un mundial plagado de estrellas del fútbol

Foto / FIFA

La segunda fecha del Mundial de Rusia 2018 ya empezó a mostrar las fintas del fútbol, el espectáculo en el deporte rey que esperan los aficionados a este deporte. Cristiano Ronaldo, Edinson Cavani, Luis Suárez, David Silva, Jordi Alba, Sergio Ramos, José María Giménez una constelaciones de estrellas que asoman en cada fecha. 

Egipto se midió ante Uruguay para abrir la segunda jornada en el Ekaterimburgo Arena, en un partido que no tuvo fuertes emociones en el arco, pero que dejó claro que los faraones no llegaron a la cita como convidados de piedra, tienen cómo avanzar a la siguiente fase aún sin apelar a los servicios de Mohamed Salah, figura de la liga premier de Inglaterra.

Los charrúas contrario a la expectativa no consiguieron abrir el marcador en los primeros minutos del partido, solo hasta el minuto 83 fue José Giménez, el defensa del Atlético de Madrid quien estuvo a la altura del compromiso para poner en ventaja a su selección en el debut y despejar los comentarios de la prensa suramericana que en emisoras y salas de redacción entraron en preocupación.

Ni Luis Suárez, compañero en el Barcelona del considerado mejor jugador del mundo, Lionel Messi, apareció en la disputa ante Egipto, donde claramente se ve en el equipo orientado por Héctor Cúper, que le falta algo en la ofensiva, la habilidad del tal Salah, como le llaman. (Grupo A)

Foto / FIFA

El partido de fondo lo auspiciaron los mejores jugadores de la liga española, Cristiano Ronaldo, y el junte ibérico que siempre logra la sección española. La “madre patria” se vio sorprendida por uno de sus militantes más afamado, Cristiano Ronaldo, hombre que a los tres minutos sin importar la condición de sus compañeros del Real Madrid, presionó para lograr un penal que después convirtió sin ningún inconveniente. Silencio para la roja que se escuchó en el estadio de Sochi a los cuatro minutos.

España no se apagó pese al revés, movió su juego con David Silva, acomodó a Sergio Ramos en defensa y solicitó dinámica a Iniesta para lograr presionar en ataque y despejar algo de dudas sobre la guardia. A los 24 de trámite logró empatar en una jugada donde el serio de Diego Costa logró sonreír un poco después de superar a Rui Patricio. ¡Bombazo! que avisaba lo magnífico de la cita mundial.

Cristiano no sintió el empate, lo joven del partido le permitió mayor protagonismo,  y antes de cierre del primer tiempo la selló en un crudo remate que David De Gea no pudo contener, ¡silbidos! en los televisores que a la distancia vieron el gesto del golero madrileño, ¡Oh David!.

Portugal se fue con ventaja al descanso, pero en el vestuario no se hizo el trabajo necesario para enseñarle al ganador parcial que debía cuidarse de la roja, por eso España salió al segundo a querer comerse en ofensiva a su adversario. Solo 10 minutos después de reanudarse el juego, fue Diego Costa quien anotó el empate 2-2, celebración. Acto seguido Nacho no aceptó su error en los primeros minutos y engalanó su noche desafiando el tablero de los mejores goles, al anotar una diana de lujo. Tomó una bola que llegó desde el área y la despachó de un derechazo al ángulo inferior izquierdo de Patricio. España arriba 3-2 y un Cristiano Ronaldo que no pudo contener su enojo con los suyos, más con el resultado que no fue justo en ese momento con su desempeño.

Foto / FIFA

Para el final del encuentro, cuando ya los aficionados portugueses y españoles aceptaban los tres puntos para la roja, apareció nuevamente el madeirense ‘CR7′ para anotar hasta el momento el mejor gol del mundial. Sobre los 88’ se encargó de tomar a Tesltar 18, y enviarla al mejor estilo de un cobrador por excelencia, la ajustó al ángulo izquierdo de David, para hacer su noche más aguda.

El encuentro terminó con agonías para las dos selecciones que ofrecieron al mundo un buen espectáculo, España se quedó con un extraño punto, al igual que Cristiano Ronaldo obtuvo su Hat Trick, qué mejor para él que está habituado a quedarse con el balón en los partidos de la liga española con el Real Madrid. (GRUPO B)

Irán y Marruecos se quedaron en un frío partido en el estadio de San Petesburgo, donde el Aziz Bouhaddouz, jugador de la Bundelisga de Alemania, fue la única estrella al anotar el gol de la victoria para los iraníes. (GRUPO B)

Foto / FIFA

Así se calienta la cita que reúne a las 32 mejores selecciones, con cada fecha van apareciendo los referentes del balompié, las figuras, fintas, estrellas que crean constelaciones entre el murmullo y el grito de los aficionados  a la pecosa. ¡gloria a Dios existe el fútbol!

Este sábado 16 de junio será el turno para Francia vs Australia por el grupo C (5:00 am), mientras la Argentina de Lionel Messi se enfrenta contra Islandia por el grupo D (8:00 am). Peru vs Dinamarca (11:00 am) grupo D y Croacia Vs Nigeria (2:00 pm) grupo C.

 

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/un-mundial-plagado-de-estrellas-del-futbol">
Youtube
Youtube
EMAIL