Un Mundial de sorpresas, batacazos y muchos goles hasta ahora

Un Mundial de sorpresas, batacazos y muchos goles hasta ahora

Fotos / Instagram ESPN. Empate de Messi y Argentina, Derrotas de Perú y Colombia.

Sorpresivos resultados de las selecciones favoritas y algunos ‘batacazos’ se han presentado en un Mundial que tiene a Rusia como su sede y donde la fiesta ha sido muy colorida.

Cada cuatro años el mundo se paraliza para vivir una experiencia única, el Mundial de Fútbol, aquel evento que reúne las mejores selecciones de todos los continentes y que premia a la mejor de todas con la Copa del Mundo, un trofeo que ha sido esquivo para algunos cracks y que para otros, ha sido una casualidad encontrarlo en su camino.

A Rusia 2018, llegaron varias potencias futbolísticas como favoritas, Brasil que recuperó su memoria con la llegada de Tite al banco y que goza como gran figura de Neymar, uno de los llamados a ser el mejor en este Mundial; Argentina y Lionel Messi, para muchos el mejor del mundo, para otros un gran jugador, lo cierto que es que llegó acompañado por la popularmente conocida ‘banda dorada’ por los jugadores que se tiene y con el acercamiento de uno que pedía pista hace rato, Franco Armani, quien no se cansó de pelear por un puesto.

Foto / Instagram ESPN. Parte de la Inauguración que contó con Robbie Williams, Ronaldo (Fenómeno) y la mascota oficial.

Alemania que viene de ser campeón en Brasil y goleando en su propia casa a la verde amárela con un estrepitoso siete a uno; España y su legión liderada por Andrés Iniesta o el mismo Portugal, que aunque no tiene el renombre de otras selecciones, cuenta con Cristiano Ronaldo, que anda en un momento inmejorable, luego de obtener la tercera Champions con el Real Madrid.

Lo que ha pasado en Rusia hasta ahora

Con la Inauguración y el primer partido entre los locales y Arabia Saudita, se abrió el Mundial número 21 en la historia, en donde una goleada por 5 – 0 de Rusia, dejó como dato ser el segundo partido inaugural con mayor número de goles en la historia, hecho que marcó la pauta de un evento que ha traído grandes sorpresas.

Al día siguiente, Uruguay que comparte el grupo A con Rusia y Arabia Saudita, se enfrentó a Egipto, que no contó con su estrella y goleador, Mohamed Salah, ya que no se alcanzó a recuperar de su lesión, un solitario gol de José María Giménez en los últimos minutos del partido marcó la primera victoria charrúa en este torneo.

De igual forma, el Grupo B entró en acción, en donde Marruecos e Irán abrieron su juego en San Petersburgo, donde al minuto 49 del segundo tiempo, llegó la única anotación del compromiso, gracias a un autogol de Aziz Bouhaddouz, siendo el tercer suplente que se marca un gol en su propia puerta en la historia de los Mundiales. En el partido de fondo, se jugó el primer gran juego entre potencias, por un lado España y por el otro Portugal, un juego que culminó con un llamativo 3 – 3, donde la figura fue Cristiano Ronaldo marcando su primer Hat Trick en los mundiales.

Foto / Instagram ESPN. Cuatro goles de tiro libre se han marcado hasta el momento.

El grupo C abrió con el juego entre los favoritos, Francia y la sorpresiva Australia, que viene en un cambio generacional interesante, un juego que quedará marcado como la primera vez en la historia, que se utilizó el VAR (Video Assistant Referee) para cobrar un penalti y la tecnología de línea de gol para marcar el segundo gol, en un juego que culminó 2 – 1 a favor de los galos, donde comparten grupo con Dinamarca y Perú, que se enfrentaron a segunda hora, los suramericanos volvían a una cita mundialista, luego de 36 años de ausencia, aunque lo hicieron con derrota por la mínima diferencia y con un penal desperdiciado.

Otro de los favoritos que debutó con un marcador sorpresivo, fue Argentina, llamada a ser protagonista y que se midió ante una Islandia que llegaba por primera vez en su corta historia a la Copa del Mundo. Un marcador final de 1 – 1 dejó preocupado a todo el pueblo gaucho y más teniendo en cuenta que Lionel Messi, desperdició penalti. Sus rivales del Grupo D, Croacia y Nigeria jugaron en Kaliningrado, donde un 2 – 0 a favor de los croatas marcó el primer líder del grupo.

Brasil, llamado ser el principal protagonista y que llegaba con una racha de un año sin perder al Mundial, se enfrentó ante una gran selección como la Suiza, en un juego que culminó 1 – 1, dejando serias dudas por parte de los dirigidos por Tite, quienes no encontraron desequilibrar el marcador a su favor, siendo uno de los resultados más sorpresivos de la primera fecha. A primera hora, Costa Rica y Serbia habían abierto el Grupo E con victoria europea por 1 – 0, luego de un gran tiro libre de Alexander Kolarov.

Fotos / Instagram ESPN. Sorpresivo empate de Brasil con Suiza y Batacazo de México derrotando a Alemania 1 – 0.

El Grupo F, hacía prever que Alemania tendría un camino no tan complicado para acceder a la siguiente fase, pero en su primer juego se encontró con un México dirigido por el santarrosano Juan Carlos Osorio, que no se la puso fácil, por el contrario, dio el primer gran batacazo de la Copa, ganándole por 1 – 0, con un Hirving Lozano letal y un Héctor Herrera majestuoso en el medio campo. En el complemento de este grupo, Suecia venció 1 – 0 a Corea del Sur.

El 18 de Junio quedará marcado en la historia de Panamá, como el día que debutó su Selección en las Copas del Mundo, a pesar de llevarse una goleada por 3 – 0 ante uno de los favoritos al título como Bélgica, el equipo dirigido por el colombiano Hernán ‘Bolillo’ Gómez, dejó buenas sensaciones. En complemento de este grupo, Inglaterra venció sobre la hora a Túnez por 2 – 1, con doblete de Harry Kane.

Foto / Instagram ESPN. Lukaku (rojo) es belga, Escobar es panameño. Lukaku es Católico, Escobar es Evangélico. Lukaku ganó 3 – 0, Escobar perdió 3 – 0 en su debut mundialista. Los dos, al terminar el partido, lo hicieron con una plegaria. (tomado de Instagram)

Luego de su histórica presentación en Brasil 2014, Colombia debutó frente a Japón con derrota 2 – 1, donde se marcaron hechos históricos para el país, el primero fue el debut de Radamel Falcao García en un Mundial, luego de perderse el de Brasil por lesión, la expulsión de Carlos Sánchez apenas a los 4 minutos de juego, pero el más importante, el debut como titular del segundo pereirano en la historia de los mundiales, José Heriberto Izquierdo (el primero fue José Fernando Santa, hoy Técnico del Pereira), quien jugó poco más de 70 minutos, sin crear alguna opción de peligro. En el complemento de la fecha, Polonia y Senegal se midieron, donde los africanos vencieron 2 – 1 a los polacos.

Foto / Instagram ESPN. Todos por un sueño.

Datos del Mundial hasta la fecha

Se han marcado un total de 42 goles, sin contar los de los partidos de hoy.

28 de selecciones europeas

Cinco de selecciones asiáticas

Cuatro de selecciones suramericanas

Cuatro de selecciones africanas

Uno de selecciones centroamericanas

Goleadores: Cristiano Ronaldo con cuatro goles (contando el que le hizo a Marruecos hoy) y Dennis Cherychev con tres.

Fotos / Instagram ESPN. Cristiano Ronaldo con cuatro goles y Cherychev con tres, los máximos goleadores del Mundial hasta ahora.

Batacazos: victoria de México sobre Alemania, empates de Brasil, Argentina, derrotas de Colombia y Polonia.

Sorpresivos: Rusia y sus goleadas, Suiza y su empate con Brasil, Portugal y sus victorias, Islandia y su empate con Argentina, Inglaterra y su sufrida victoria contra Túnez, Senegal y Japón con sus victorias ante Polonia y Colombia respectivamente.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/un-mundial-de-sorpresas-batacazos-y-muchos-goles-hasta-ahora">
Youtube
Youtube
EMAIL