Un gol, definió el juego entre Envigado FC y el Once Caldas

Un gol, definió el juego entre Envigado FC y el Once Caldas

Foto / Pablo Bohórquez. Imponente marco de la tribuna visitante en Envigado.

El equipo de Manizales llegaba con 9 puntos de 9 posibles, mientras Envigado con cinco puntos, antes de comenzar el juego.

En la continuación de la programación en Envigado, a segunda hora el espectáculo lo dieron los equipos masculinos de Envigado FC y el Once Caldas, en donde ambos conjuntos viven realidades parecidas en estas primeras fechas de la Liga. Los locales habían conseguido cinco puntos producto de dos empates (frente a Deportivo Cali y Junior) además de una victoria (frente a Rionegro Águilas), mientras los caldenses llegaban con puntaje perfecto producto de tres victorias frente a Jaguares, Bucaramanga y Pasto.

Sobre las 2:00 p.m. el juez hizo el pitazo inicial y el juego se puso en marcha, los primeros minutos fueron de mucho estudio entre ambas escuadras, aunque hay que decir que sobre los 16 minutos se dio un cambio por obligación en el local, ya que el capitán George Sounders salió mal en una jugada y tuvo que ser sustituido por Neyder Moreno, marcado con el número 15 en su camisa. El entrenador envigadeño luego del juego, afirmó que mañana evaluarán que grado de esguince tiene el jugador inglés y determinar de cuánto será la ausencia en los siguientes partidos.

Foto / Pablo Bohórquez. Envigado FC

Foto / Pablo Bohórquez. Once Caldas

En cuanto a fútbol, durante los primeros 45 minutos, lo más importante fue una jugada sobre los 21 minutos de juego, donde precisamente el recién ingresado Neyder Moreno remató desde afuera del área generando una gran atajada a mano cambiada del arquero José Fernando Cuadrado, el onceno manizaleño respondió a los 47 minutos, es decir al segundo minuto de adición de la etapa inicial, con un cabezazo de Edder Farías que pegó en el travesaño y que luego fue mandado al tiro de esquina por parte del golero Jefferson  Martínez.

Segundo tiempo

En el entretiempo y antes de comenzar los últimos 45 minutos, con un estadio al que finalmente asistieron 3045 personas (la mayoría del elenco visitante), el espectáculo se trasladó a las tribunas: música, cánticos y algunos ‘ole’, bajaban de las graderías para contagiar un partido que se tornó por momentos aburrido y estático en mitad de cancha. Aunque hay que decir que Envigado tuvo una muy clara recién al minuto de reiniciado el juego, con un cabezazo de Michael Nike Gómez que controló una vez más Cuadrado.

Cuando transcurrían apenas cinco minutos de la etapa complementaria, Ray Vanegas intentó con un remate fuerte pero salió muy desviado. Todo hacía presagiar que el empate se iba a consumar, ya que opciones no se volvieron a crear sino hasta los 64 minutos, en la que luego de un saque de banda, que controló bien el delantero Michael Nike Gómez, éste le dio el pase atrás a Yeison Guzmán, quien no dudó y remató seco y potente (aunque hubo un pequeño desvío) para vencer a Cuadrado que esta vez nada pudo hacer.

Foto / Pablo Bohórquez

Este fue el primer gol como profesional de Guzmán quien lo celebró a rabiar con sus compañeros, no solo por ser el primero que anotaba como profesional, sino porque además significaban tres puntos para su equipo.

Como si no bastara el 1 – 0, el club naranja que hoy vistió de blanco, siguió atacando y en un contragolpe por poco consiguen el segundo tanto, Esta vez por medio de Duván Vergara, pero esta vez el travesaño le dijo que no.

Fotos / Pablo Bohórquez. Secuencia de la celebración del gol de Envigado.

Final del juego y tres puntos para los locales, donde ambos técnicos hablaron luego en rueda de prensa:

“Hoy no tuvimos un buen partido, fue un Once Caldas donde nos faltó más precisión sobre todo en el primer tiempo, en el segundo tiempo no tuvimos todavía la misma intensidad ni la misma agresividad que habitualmente tenemos, pero puede ser entendible… hoy no vi el equipo con la misma dinámica y agresividad de siempre, tratamos de hacer un partido estratégico, esperando y teniendo la posesión del balón más segura, pero estuvimos muy imprecisos, creo que pudimos haber hecho algo más… de Envigado no me sorprendió nada, es un equipo que sabía a lo que jugaba y lo que se jugaban acá hoy, además que son rápidos y dinámicos en sus transiciones, por eso creo que en parte, también hoy nos cobró el repetir la nómina que jugó la fecha pasada”, puntualizó Hubert Bodhert, director técnico del Once Caldas.

Fotos / Pablo Bohórquez. Más de 3000 personas llenaron las graderías del Polideportivo Sur.

“Nosotros sabíamos el rival que teníamos hoy al frente, un equipo rápido, de buena salida desde su propia portería, que cuando no tienen esa facilidad, juegan en largo con Farías, por eso la toma de la segunda jugada era importante, porque López es el que genera el juego desde esa zona, partiendo con lanzamientos a los costados para Sinisterra y Vanegas, sabíamos que esa era su fortaleza, creo que neutralizamos en gran parte del partido éstas posibilidades que ellos iban a manejar en ese inicio de juego, pero a nosotros nos faltaba la claridad de que cuando recuperáramos el balón, tuviésemos esa profundidad y claridad para hacerles daño, por eso era un partido para trabajarlo los 90 minutos, luego llega el gol y ya después manejamos los tiempos para guardar el resultado”, precisó Rubén Bedoya, director técnico del Envigado.

También habló con Semilleros Deportivos el autor del gol para los antioqueños, Yeison Guzmán, quien narró su gol y la sensación que tuvo al convertir su primer gol como profesional “fue muy bonito, el primer gol en mi carrera, agradecido con Dios, fue una jugada que se la sacan a Michael, él la aguanta y me la tira y yo saco el derechazo, fue una emoción muy grande”, comentó el jugador nacido en el municipio de La Unión, ubicado en el oriente antioqueño.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/un-gol-definio-el-juego-entre-envigado-fc-y-el-once-caldas">
Youtube
EMAIL