Un “Clásico” mentiroso…

Un “Clásico” mentiroso…

Andrea Mesa Quiceno
Asociada Acord Risaralda

Por. Andrea Mesa Quiceno

Los clásicos del Fútbol son las fechas más esperadas, más allá de la exhibición deportiva, los clásicos entregan adrenalina extra, se convierten en una fiesta y mueven multitudes.

El Clásico del Eje Cafetero hace 6 años cambió, Once Caldas y Deportivo Pereira no se volvieron a encontrar, ese era el clásico que realmente los hinchas esperaban, no hablo de la rivalidad de las regiones que por mucho tiempo ha estado presente, sino realmente del espectáculo que históricamente fue para el Once Caldas. En esta categoría de Clásicos no cabe la “Copa del Eje”.

http://vo5.co

Pero ya en el Torneo, siendo un equipo de la B, mediáticamente se ha querido mencionar el partido de los cuyabros con los matecañas, como el Clásico Cafetero, y en el papel así es, se enfrentan los vecinos. Pero, que distante es este encuentro de un verdadero clásico. Por eso lo he denominada el clásico mentiroso, porque en dicho partido pocas emociones se mueven, no hay hinchadas, no hay alegría y esa adrenalina que invita al júbilo y al grito de gol, es ausente por completo.

El martes en la noche, los pocos hinchas que le quedan al Quindío tal vez disfrutaron la victoria, pero  me atrevo a asegurar que lo que caracteriza al clásico del fútbol, no estuvo presente. Sin embargo, la fecha que enfrenta a dos equipos del Eje Cafetero, dejó postales memorables, familias en el estadio y amigos con distintas camisetas, como la foto que tomó este medio de comunicación. Distintas camisetas unidas alrededor del fútbol, que en la A o en la B, debe ser siempre sinónimo de alegría y paz.

Que algún día se vuelvan a encontrar los tres equipos del Eje Cafetero, en un verdadero clásico…

Foto / Pablo Bohórquez. El clásico cafetero se vivió en paz en las triubunas.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

admin

Editor General. Comunicador Social-Periodista. Candidato a Magíster en Comunicación para el Desarrollo. Cinde-U.Manizales

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. jorge palacios dice:

    la gran mentira que nos han querido vender. Y nos seguimos creyendo el cuento…. hasta cuaaaaandooo por Diooooossssss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/un-clasico-mentiroso">
Youtube
EMAIL