Un 2017 incierto para el baloncesto de Caldas y Manizales

Un 2017 incierto para el baloncesto de Caldas y Manizales

La pelota naranja en el departamento de Caldas ha sido uno de los deportes con mayor reconocimiento y competencias en el orden nacional, debido a sus buenos resultados en años pasados. la Liga Caldense de Baloncesto ha sido admirada por las demás; sin embargo, hoy el panorama es todo lo contrario y su palmarés deportivo no se ha visto durante el año.

Foto/ Adrián Rodríguez

Mónica Franco Castro, abanderada y dirigente de la Liga Caldense de Baloncesto habló de primera mano con Semilleros Deportivos sobre la actualidad de la pelota naranja en la ciudad de Manizales.

http://vo5.co

¿Cómo avanza el baloncesto en Caldas?

la situación ha sido difícil para nuestro departamento, se lleva un desorden administrativo en la liga y también deportivo, estamos muy lejos de lo que quisiéramos estar para todos aquellos que nos gusta este deporte”.¿Faltó apoyo de los entes gubernamentales?

No, por el contrario las secretarías del deporte municipal y departamental han realizado sus aportes, en materia económica incluso se tienen a tres entrenadores que cualquier liga del país desearía tener, pero es el desorden administrativo el que no ha permitido que las actividades deportivas se cumplan de una manera idónea o por lo menos que genere resultados”.

Foto/ Adrián Rodríguez

¿Por qué se toma la decisión de llegar a la liga de Baloncesto?

Como una de las entrenadoras de los clubes, pido que la liga sea conformada por una comisión técnica que avale los trabajos que los entrenadores realizamos a diario, se debe tener un norte, con un plan de desarrollo para lograr los objetivos, de lo contrario no se logrará nada”.

¿Por qué los resultados de los Juegos Supérate dan muestra que el baloncesto de Caldas es uno de los mejores?

En estos juegos se da muestra que el departamento viene buscando un camino exitoso con las nuevas generaciones, de allí que este año el baloncesto con la rama juvenil se pudo acercar a los primeros puestos, ante Antioquia se perdió por tan solo 2 cestas, lo que nos dejó al margen de la final nacional, pero sí pienso que en este 2017 se estuvo muy cerca de lograr medallas”.

http://vo5.co

Una de las metas que tiene Mónica Franco como integrante del comité de baloncesto de Caldas, es que el equipo de Sabios pueda recuperar la competitividad y el buen baloncesto que ha identificado a la capital de Caldas ante otros equipos del país.

Se está a la espera que el equipo profesional retome iniciativas de competencia, esto no depende de las secretarías del deporte, ya que Sabios es un club profesional y un equipo aparte de las directrices de la Liga. Pese a que es un club  privado, se tienen iniciativas de empresas y entes gubernamentales para que en el 2018 se tenga un equipo serio y con ideales de triunfo”.

Foto / Pablo Bohórquez

Los ideales de la Liga de Baloncesto de Caldas para el siguiente año es que se conforme una dirigencia seria que piense en un baloncesto competitivo a nivel regional, departamental y nacional, queda claro que los triunfos no llegan gratis, por el contrario, toca que cada entrenador y club se comprometan a salir adelante con sus grupos de basquetbolistas.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *