Ultimate de Caldas, se destacó en torneo internacional en Medellín

Ultimate de Caldas, se destacó en torneo internacional en Medellín

Foto/Pablo Bohórquez

La Selección de Caldas, hizo parte de los 51 equipos participantes del Torneo Eterna Primavera de Ultimate, que se realizó en Medellín del 28 de abril al 1 de mayo.

El seleccionado caldense en la categoría mixta, disputó la final del Torneo Eterna Primavera de Ultimate, que se realizó en la cancha Marte n° 1, frente al elenco de Ring of Ultimate de Estados Unidos. Este es un torneo que se realiza cada año y en donde en esta oportunidad, participaron nueve equipos que llegaron de Estados Unidos, país que es una de las potencias en esta disciplina en el mundo.

El certamen que además de lo deportivo, sirve como apuesta para el turismo deportivo de la ciudad, contó entre los 51 equipos inscritos (34 de Antioquia, 8 del resto del país y 9 de Estados Unidos), con la Selección de Caldas, quienes para muchos dieron la sorpresa en la categoría mixta, al acceder hasta la gran final frente a uno de los representativos norteamericanos, que a la final se coronaron como campeones.

Más allá de la derrota por el título, los caldenses dejaron buenas impresiones, como lo dijo Alejandra Ospina, una de sus jugadoras en entrevista con uno de los canales locales, “el torneo es excelente, creo que es el mejor de Colombia, que nos sirve para ver cómo estamos tanto como equipo, como a nivel mental, ya que esto exige mucho de ambos estados”, puntualizó.

Foto/Pablo Bohórquez

La competencia que contó con 1100 deportistas y el equipo que es considerado actualmente, como el mejor del mundo, el de Seatle, sigue mostrando el gran nivel de los equipos colombianos, que han servido incluso para que Coldeportes, en cabeza de Clara Luz Roldán, creara la Federación colombiana de Disco Volador (FECODV), en donde se evidencia que los clubes o incluso el seleccionado colombiano, no están muy lejos de llegar a ser potencias mundiales.

Ahora el reto para el seleccionado caldense y el resto de equipos colombianos, será en Barranquilla, en el marco de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, donde se realizarán una serie de exhibiciones de esta disciplina, como se hizo en Santa Marta con los Bolivarianos.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/ultimate-de-caldas-se-destaco-en-torneo-internacional-en-medellin">
Youtube
Youtube
EMAIL