Tucanes se despidió de Punta del Este con Try de Geovanni Carvajal

Foto / Sudámerica Rugby

El risaraldense consiguió el único Try en el juego ante Paraguay, donde Tucanes perdió. En el partido de fondo, Colombia despertó y le ganó a Brasil quedando tercero en la Copa de Honor y 11 en la general del Seven de Punta del Este.

Con la consagración de Chile como el mejor elenco del torneo de Punta del Este, ganándole el partido definitivo en la última jugada a los Pumas de Argentina, culminó el primero de los dos torneos del Circuito Seven de Rugby que reúne a 12 países del mundo. Tucanes hizo parte del selecto grupo, donde en su segundo día de competencias el domingo 6 de enero, tendría el desafío de disputar la Copa de Honor, parte del torneo que reúne a los últimos cuatro equipos de la general, para ver cuál es el mejor.

En primera instancia, Colombia se midió ante Paraguay, elenco que llegaba con tres derrotas en el primer día, mientras Tucanes arribó allí con un saldo de dos derrotas y un empate. Las cosas no comenzaron de la mejor manera para los colombianos, ya que los paraguayos pegaron primero y consiguieron un try e hicieron la conversión para ponerse al frente por 7 – 0, pero apareció la garra colombiana y en un descuido de la zaga guaraní, el risaraldense Geovanni Carvajal aprovechó para anotar el try que dejaba las cosas 7 – 5, aunque la conversión no se concretó.

Foto / Sudámerica Rugby

Los paraguayos con más suerte que ganas, lograron anotar otro try, para dejar las cifras concretas en el marcador con un 12 – 5, que mandaba a Colombia a disputar el partido por el tercer y cuarto puesto de la Copa. Su rival fue Brasil, quien llegaba con cuatro derrotas, donde Tucanes por fin consiguió su primera y única victoria, con un 24 – 21, gracias al try conseguido por Andrés Álvarez en la última jugada del partido.

Luego de la participación en suelo uruguayo, Geovanni Carvajal en charla con Semilleros Deportivos habló de su desempeño ante Paraguay y Brasil “contra Paraguay nos apretamos mucho, la verdad nos complicamos por errores de nosotros, aunque el haber convertido el Try me deja muy contento, porque es el primero que hago en el torneo y al mismo tiempo lo hago en mi regreso a la Selección luego de mi lesión en la rodilla que sufrí en Barranquilla, por lo que me deja muy contento, ya contra Brasil fue distinto, allí todos dimos lo mejor que podíamos más por honor y gloria que otra cosa, por eso cada uno daba lo mejor por sus compañeros, no rendirnos ni bajar la guardia y por eso les ganamos”, concluyó.

Foto / Fecorugby

Posiciones finales en Punta del Este:

1          Chile

2          Argentina

3          Portugal

4          Alemania

5          Estados Unidos

6          Sudáfrica

7          Uruguay

8          Canadá

9          Paraguay

10        Rusia

11        Colombia

12        Brasil

Ahora el siguiente reto para Tucanes y Geovanni Carvajal, será en Viña del Mar, Chile, donde las cosas no las tendrán tan fáciles, ya que la zona que les tocó integra a Pumas de Argentina, Estados Unidos y Canadá, tres rivales de peso y que les servirá a los colombianos para seguir con su crecimiento en esta disciplina.

Así quedaron repartidas las zonas para Chile:

Zona A

Chile, Sudáfrica, Uruguay y Brasil

Zona B

Argentina, Estados Unidos, Canadá y Colombia

Zona C

Portugal,  Alemania, Paraguay y Rusia

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/tucanes-se-despidio-de-punta-del-este-con-try-de-geovanni-carvajal">
Youtube
Youtube
EMAIL