Tucanes se despidió como la octava mejor de Viña del Mar, pero Carvajal salió lesionado

Foto / FecoRugby. Tucanes vs Sudáfrica.

No fue un buen domingo para Tucanes y en la segunda jornada del Seven Rugby de Viña del Mar, ya que perdieron los tres juegos del día y además el risaraldense Geovanni Carvajal salió con una lesión que preocupó a más de uno.

Luego de las victorias ante Estados Unidos y Canadá y la derrota ante Argentina, los Tucanes se midieron por los cuartos de final de oro ante Portugal en un juego que dominó de principio a fin el elenco europeo. Recién comenzó el partido entre ambos seleccionados, Colombia sorprendió y en su primer ataque logró un Try gracias a una escapada de Juan Dávila que luego completó con la conversión José Diosa, pero los portugueses reaccionaron y se impusieron en el juego por 36 – 12, donde el otro Try colombiano lo logró Arley Urrutia sin conversión.

Aparte de la dura derrota de los dirigidos por Sebastián Mejía, la otra mala noticia fue la lesión del risaraldense Giovanni Carvajal sobre el minuto final de la primera parte del juego, por lo que tuvo que ser retirado en camilla y trasladado a un hospital cercano para ser revisado y saber si era de gravedad o no. Un golpe que golpeó fuerte en sus compañeros que se vieron afectados en su rendimiento, por lo que dejaron mayores espacios que aprovecharon los lusos para quedarse con el juego.

Foto / FecoRugby. Tucanes vs Portugal.

Luego de esa derrota, el siguiente rival era Sudáfrica, que perdió su juego ante Uruguay por 14 – 12, para intentar quedarse con la semifinal de bronce. Colombia salió nuevamente a buscar dar otra sorpresa, pero el juego rápido y preciso de los africanos fue superior y por eso lograron anotar tres tryes casi seguidos para dejar las cosas en un 15 – 0, que hacía presagiar otra derrota, pero las ganas y el ímpetu de Tucanes salió a relucir y por intermedio de Yerson Ortiz y Diver Ceballos, lograron acercarse en el marcador con un 15 – 10, que sería el marcador final del juego, por lo que tenía que disputar el tercer y cuarto puesto ante Alemania.

La última cita fue ante los teutones, pero el cansancio apareció en los colombianos que vieron como el juego se fue rápidamente y culminó con un 47 – 5 que dejó a los colombianos ubicados en la octava casilla del torneo de Viña del Mar, superando lo hecho el año pasado.

Foto / FecoRugby. Tucanes vs Alemania.

Luego de ser revisado en el hospital, Semilleros Deportivos habló con Geovanni Carvajal sobre el golpe sufrido ante Portugal, donde dijo que “sufrí un golpe en la cabeza, con un brazo de un jugador de Portugal, por lo que me tuvieron que revisar y allí determinaron que tuve una contusión, por eso como protocolo ya no podía seguir jugando y obviamente, tampoco podía jugar los otros partidos” y agregó “tengo unos músculos del cuello un poco desgarrados y contracturados, pero sin algo grave, por lo que me mandaron una semana de reposo, sin deporte, sin rugby y ya luego si puedo continuar con la preparación, porque lo que se viene son los panamericanos”, concluyó.

Así culminaron los 12 seleccionados que tuvieron participación

  1. Chile
  2. Uruguay
  3. Argentina
  4. Portugal
  5. Sudáfrica
  6. Rusia
  7. Alemania
  8. Colombia
  9. Estados Unidos
  10. Paraguay
  11. Brasil
  12. Canadá

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/tucanes-se-despidio-como-la-octava-mejor-de-vina-del-mar-pero-carvajal-salio-lesionado">
Youtube
Youtube
EMAIL