Triunfo y respiro para el Deportivo Pereira en Torneo de Ascenso

Foto / Pablo Bohórquez

El Matecaña recibió a Valledupar en juego válido por la sexta fecha del Torneo Águila, esta vez los once de José Fernando Santa lograron un resultado 2-0 a favor, venían de perder ante Cúcuta, y en el estadio Hernán Ramírez Villegas no se podía dar ventaja.

El doblete futbolero de lunes lo cerró el equipo masculino del Deportivo Pereira, que se midió ante uno de los líderes del campeonato, Valledupar Fútbol Club. El elenco ‘Vallenato’ no llegó a esconderse a la ‘Perla del Otún’, por el contrario acechó el arco de Luis Hurtado en los primeros minutos.

A diferencia de otras nóminas, Valledupar no plantó un 4-4-2 para defenderse, sí fue cauteloso pero también creativo. Sobre los siete minutos se arrimó al área defendida por Yoiver González y Camilo Pérez, centrales que tuvieron complicaciones a lo largo de los 45 minutos iniciales con Diego Herazo, Juan Palacios y el hombre de La Cantera Fútbol Club, Yuber Mosquera.

Foto / Pablo Bohórquez

En la zona ofensiva del local no pesaron en ataque Álvaro Meléndez ni Juan Gilberto Núñez, por el contrario se sintió la ausencia del goleador Diego Echeverri. El hombre de la dinámica por la zona derecha Jhon Fredy Salazar, quiso desequilibrar el juego pero se encontró con una defensa bien montada. Quien lució en espléndidas condiciones fue Jairo Palomino, contención y generación, estilo propio que le aportó al equipo.

Solo a los 18 minutos Pereira respondió, llegó con peligro al arco Sebastián Duque, de ahí el encuentro mejoró para los ‘aurirrojos’.

Valledupar siguió insistiendo, el juego vertical no le fue esquivo de cara a sumar en este compromiso; pero el Pereira fue más efectivo.

Sobre los 35 minutos, en una jugada originada por Cristhian Mejía dentro del área, el central pita penal a favor. El público se entusiasmó pero Jhon Fredy Salazar que tomó la pelota, no facturó. Duque atajó y empezó  a hacerse figura. El caldense no lo pudo creer, su remate a la derecha no terminó en aplausos.

El bajón anímico fue evidente, en la cancha se empezaron a echar la culpa y darse recomendaciones entre sí para mejorar en los 10 minutos restantes.

Sin embargo el ‘verdiblanco’ cesó en su fútbol, encaró y fue un digno empate en la primera etapa.

SEGUNDO TIEMPO

La actitud en el inicio del epílogo  la puso Valledupar que siguió buscando el dominio de la pelota, con ella se hacía más accesible llegar al área rival. Deportivo Pereira se ajustó desde la defensa e intentó crear más oportunidades por la izquierda, haciendo puente entre Luis Mena y Cristhian Mejía.

A los 57 del segundo fue el mismo Mejía quien provocó expulsión de Jhonny Buelvas, en un gesto de falta el hombre de Valledupar vio la segunda amarilla y se despidió del partido.

A los 69 minutos se reportó Jairo Roy Castillo, que se acercó al primer gol del compromiso en un remate que la tribuna alentó para que fuera gol.

Foto / Pablo Bohórquez

En la popular, la de siempre, la fiel del cuadro pereirano entonó cánticos que no fueron escuchados hasta el minuto 74 cuando Roy Castillo la envió a las piolas. ¡Golazo! El 1-0 parcial.

Si el desperdicio de Salazar bajó el ánimo, el tanto de Castillo devolvió el alma al partido que hasta ese momento se jugaba el pereirano.

A los 83 se reportó Álvaro Meléndez, de un fuerte derechazo estrelló la esférica en el vertical izquierdo, susto para Duque, se sacudió el cartagenero quien se jugaba un partido discreto hasta ese momento.

Sin ser suficiente Pereira insistió en un segundo gol para aprovechar la superioridad númerica, llegó por las bandas, por el centro y consiguió el objetivo, nuevamente Meléndez la incrustó en la red para sellar el 2-0 a favor.

Co el 2-0 Deportivo Pereira logró tres puntos y escalar a la cuarta posición en la clasificación general. El próximo partido será ante Cortuluá por Copa Águila, juego programado para el jueves 29 de marzo, mientras por por Torneo se enfrentará ante Bogotá en la capital colombiana, en fecha por definir.

 NÓMINAS

Deportivo Pereira: Luis Hurtado, Francisco Córdoba, Juan Camilo Pérez, Yoiver González, Luis Mena, Jairo Palomino, Edwin Movil, Fredy Salazar, Cristhian Mejía, Álvaro Meléndez, Juan Gilberto Núñez.

Valledupar FC: Sebastián Duque, Wilber Boyacá, Alex Rambal, Andrés Padilla, Jhonny Buelvas, Stiven Vega, Brayan Blandón, Juan García, Yuber Mosquera, Juan Palacios y Diego Herazo.

 

Cambios

Pereira

45’ Salió Juan Gilberto Núñez, ingresó Jairo Roy Castillo

90′ Salió Fredy Salazar, e ingresó Mateo Cano

 

Valledupar

45’, Bryan Cardona ingresó, salió Juan Moreno

65’ Salió Yuber Mosquera, ingresó Jorge Núñez.

76’ Salió Juan Palacios e ingresó Jorge Rengifo.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/triunfo-y-respiro-para-el-deportivo-pereira-en-torneo-de-ascenso">
Youtube
Youtube
EMAIL