Triatlón del Eje Cafetero, consigue grandes resultados en Ecuador

Triatlón del Eje Cafetero, consigue grandes resultados en Ecuador

Fotos / Cuentas oficiales de los tres deportistas.

En Salinas, Ecuador, se realizó la Copa América de Triatlón, en la categoría élite masculina y femenina, Maira Vargas, Lina Raga y Eduardo Londoño lograron muy buenos resultados, que los consolidan como los mejores del Eje Cafetero en esta disciplina.

La Federación ecuatoriana de Triatlón realizó en Cantón Salinas, Provincia de Santa Elena, en Ecuador, el ‘2018 Salinas Camtri Triathlon American Cup’, el 28 y 29 de este mes, en donde los deportistas caldenses Maira Alejandra Vargas y Eduardo Londoño Naranjo, además de la vallecaucana Lina María Raga, quien pertenece a la Liga quindiana de esta disciplina, obtuvieron buenos resultados, de cara a los próximos retos que tienen.

En la categoría élite mujeres, las noticias fueron bastante alentadoras para el Eje Cafetero, Maira Alejandra Vargas (Caldas) culminó en la tercera posición, obteniendo medalla de bronce para la Selección Colombia, con un tiempo de dos horas, tres minutos y 43 segundos (02:03:43), mientras que la vallecaucana Lina María Raga (representa la bandera de Quindío), culminó en la cuarta posición, con un tiempo de dos horas, tres segundos, 50 segundos (02:03:50), en una carrera que tenía una distancia catalogada como Standard. Por el lado masculino, el caldense Eduardo Londoño, culminó la prueba en la posición número 11, con un tiempo de una hora, 48 minutos, 44 segundos (01:48:44).

Foto / Facebook Oficial de Maira Vargas

Hay que decir que los recorridos no fueron fáciles, ya que la distancia en la prueba de Natación era de 750 metros, es decir, que tenían que hacer dos vueltas, para la de Ciclismo, el recorrido osciló en 6.5 kilómetros, lo que equivalía a seis vueltas y finalmente, la prueba de Atletismo o también conocida como Pedestrismo, tuvo un recorrido de 2.5 kilómetros, es decir de cuatro vueltas, donde todo el trayecto se realizó por la Avenida Malecón Chipipe, luego por la Avenida Eloy Alfaro y culminó en la Avenida Malecón Salinas.

Foto / Instagram Lina Raga

Luego de las competencias, la triatlonista Maira Alejandra, publicó en su Facebook “hoy un tercer puesto en la Copa América en Salinas, Ecuador. Que verraquera! estoy muy contenta, porque cada día siento que vamos muy bien, a pesar de que hice mi mejor Atletismo, debo mejorar algunas cosas para estar más adelante. Siempre Gracias al cerebrito de mi entrenador Said Bustamante, por confiar en mí”, puntualizó.

De igual forma, la deportista Lina Raga publicó en su Instagram “Cuarta en la Copa América. Con muy buenas sensaciones de principio a fin, muy agradecida con mi entrenador Richard Cárdenas, por su confianza y compromiso y también a Alejandra Raga (mi hermana), una gran coequipera durante todo este proceso, seguimos mejorando”, precisó.

Foto / Instagram de Eduardo Londoño

Ahora los tres deportistas se alistan para otro gran reto, esta vez en los Juegos Suramericanos – ODESUR, que se realizarán en Cochabamba, Bolivia.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *