Tres atletas risaraldenses van a la Copa Mundo de Natación con Aletas en España

Tres atletas risaraldenses, van a la Copa Mundo con Aletas en España

Foto / Suministrada. Lida García, Martha Rotavista y Carolina Salazar.

Martha Rotavista, Carolina Salazar y Lida García, viajarán el próximo martes, hasta Madrid y luego llegarán a Palma de Mallorca, donde se realizará la competencia del 8 al 10 de junio.

La Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas designó que del 8 al 10 de junio, se realizaran las competencias válidas por la V Copa Mundo de Natación con Aletas, en piscina y larga distancia, para categorías Master, en Palma de Mallorca y allí, tres risaraldenses entrarán en competencias. Se trata de Martha Rotavista, Carolina Salazar y Lida García, quienes hacen parte del Club Calypso y de la delegación colombiana que se tomará las aguas españolas.

Precisamente, Martha Rotavista, una de las deportistas, habló con Semilleros Deportivos, donde dijo que “allá vamos a competir en pruebas de piscina y aguas abiertas, que son tres  km en Mar (3 mil metros)” y agregó “esperamos que haya alrededor de 100 competidores de diferentes nacionales, dado que el año pasado en Medellín, vinieron unos 80 de países como USA, Alemania Argentina, Japón, entre otros”, puntualizó.

Foto / Suministrada

Las competencias arrancarán el sábado 9 de junio, en la Piscina Olímpica de Son Hugo y luego, el domingo 10 de junio, se harán en el Club Náutico Arenal. De igual manera, la deportista reconoció que la preparación para este evento “ha sido mucha, tanto en agua como en tierra y esperamos traer medallas, aunque sabemos que la competencia será muy exigente”, concluyó.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/tres-atletas-risaraldenses-van-a-la-copa-mundo-de-natacion-con-aletas-en-espana">
Youtube
Youtube
EMAIL