Tolima eliminó a Caldas, ahora el turno será para Risaralda y Quindío

Caldas VS Tolima

Foto / Carlos Marín. Caldas VS Tolima

Este domingo 9 de junio, el combinado caldense se despidió de las opciones de asistir a Juegos Nacionales, su verdugo, Tolima. 

Los pupilos de Héctor Mario Gómez, que tenían la ilusión de avanzar a la siguiente fase del Campeonato Nacional Interligas, se quedaron en la última fecha del clasificatorio en Manizales, después de perder 0-4 con Tolima.

Caldas VS Tolima

Foto / Carlos Marín

Desde las 2:00 p.m. se vibró de emoción en la cancha Auxiliar Luis Fernando Montoya, contigua al Palogrande. Dos equipos con anhelo de quedarse con la victoria. Más el local que estaba jugando con el público a su favor.

Le puede interesar: Galería / Risaralda luchó y exigió a un difícil elenco del Valle

Trámite del partido

En el inicio del partido quien buscó cómo dominar fueron los visitantes, que encontraron la manera de marcar diferencia desde muy temprano, a través de Julián Alegría, el jugador de Selección Colombia. Alegría marcó de pena sobre los 7 minutos de partido.

¡Bajón para Caldas! sin embargo Héctor Mario Gómez pidió concentración a sus dirigidos para no desentonar en su cancha. Esto ante la disposición táctica de Tolima, que hizo despliegue e incomodó para nuevamente llegar al gol a los 20 de trámite. 2-0 parcial.

El público se empezó a impacientar y el recuerdo del penal pitado, enfureció a unos cuantos. Cuando la calma estaba retornando, otra falta en el área, para otra ejecución a favor de Tolima, quien tomó la redonda fue el mismo Alegría y la mandó a las piolas, dejando en desconcierto al cuidapalos Juan José Gómez.

Periodo final

Con el un 0-3 Caldas ingresó al segundo tiempo con más ímpetu que fútbol. Ni Gustavo Ferrín, ni Esteban Timarán, menos Harlen García, pudieron marcar diferencias notables, ante el físico de Tolima, que mostró aguerrido para cuidar el marcador.

Caldas VS Tolima

Foto / Carlos Marín

El cafetero buscó por los costados, intentó; pero no le fue posible ante la mirada desconsolada de los familiares de los jugadores. Tolima se plantó bien y cuando todo parecía terminar con un 0-3, llegó el cuarto, esta vez Julián Camilo Valencia, se adjudicó la diana para cerrar con el 4-0.

Conclusión

Caldas integró uno de los grupos más competitivos del zonal, compartiendo con Meta, Sucre, Tolima y San Andrés. Logrando un saldo de una victoria, dos empates y una derrota.

Ahora, la dirigencia caldense tendrá que replantear lo que se viene para la delegación departamental, después de los procesos que no han tenido éxito en este 2019, y volver a trazar hoja de ruta.

Jugadores

Juan José Gómez

Santiago Giraldo

Edwin Sánchez

Dannovi Quiñones

Santiago Ochoa

Juan Morales

Gustavo Ferrín

Juan Castrillón

Esteban Timarán

Mateo Velásquez

Daniel Cardona

Alejandro Cardona

Santiago Pérez

Harlen García

Javier Riascos

Juan López

Jhonnier Lazo

Juan Betancturt

DT: Héctor Mario Gómez

AT: Edison Castañeda

PF: Eduardo Bedoya

Médico: Leonardo Acuña

Dato* Risaralda y Quindío iniciarán zonales clasificatorios el 10 y 12 de junio respectivamente.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *