“Tengo las capacidades para triunfar en Nacional”, dijo Christian Vargas

Después de la despedida del ídolo Franco Armani queda la duda de quién será el nuevo cerrojo del cuadro Atlético Nacional. Como los años lo han ido demostrando la divisa paisa no deja a la suerte esta posición; aunque hay alguien que ha tenido paciencia, ha esperado para poder ocuparla, el pereirano Christián Vargas.

Desde que llegó a Nacional en el 2008 lo único que le ha sobrado a Vargas es paciencia, ha sido suplente de arqueros como Luis ‘Neco’ Martínez, Gastón Pezzuti, Camilo Vargas y del último ídolo bajo los tres palos, Franco Armani. El presente indica que podría tener su oportunidad en el arco verde.

http://vo5.co

La salida de Franco Armani también supone una alternativa para quienes vienen haciendo escuela en Atlético Nacional, uno de ellos es precisamente Christian, el hombre que  viene trabajando fuertemente con el entrenador de arqueros René Higuita, un esfuerzo que puede ser recompensado.

Foto / Suministrada

Es que la vida del deportista en el ex Campeón de América ha sido solo aprendizajes, ha podido interiorizar las enseñanzas que le han dejado sus compañeros, los técnicos que lo han orientado “De ellos he aprendido el profesionalismo, la tranquilidad a la hora de enfrentar un encuentro sea cual sea la circunstancia”, comentó Christian. El guardameta además señaló que viene trabajando con René Higuita mejorar una habilidad “Saber jugador con los pies porque eso es muy importante en el fútbol de hoy”.

http://vo5.co

El portero de 28 años se niega a salir de la institución sin meterse en el corazón de la hinchada ‘Verdolgaga’, cuando se habla con él manifiesta que desea continuar para contribuir en la búsqueda de más títulos “Nunca he pesando en salir de aquí porque tengo las capacidades para triunfar en Nacional. Me mantiene las ganas de conseguirlo todo, de ganar títulos y ser alguien importante para esta institución”, agregó.

Christian  es de los pocos risaraldenses que ha celebrado un título de Copa Libertadores, lo que ocurrió en el 2016, trofeo que ganó junto a Juan Pablo Nieto y Diego Arias, compañeros de equipo que también pertenecen a este departamento. Es decir, en la historia del fútbol de la región cafetera, está escrito su nombre. Aunque no fue protagonista en la consecución del torneo continental, estuvo en el proceso, fue complemento del mismo.

Foto / Suministrada

Ahora, aunque su nombre no retumba en las nóminas titulares, la afición antiqoueña lo tiene presente, sabe que es un futbolista que ha esperado, que merece el puesto, es por eso que en redes sociales algunos piden que sea el sucesor de Franco Armani, gesto que el tiene en cuenta “agradecerle a la gente que confía en mí, que a pesar de mis pocas oportunidades me tienen fe, y decirles que si eso pasa, trataré de no defraudarlos”, expresó.

En la temporada anterior Christián Vargas fue tenido en cuenta como titular en muy pocos partidos, así como ha venido sucediendo con técnicos como Juan Carlos Osorio, Reinaldo Rueda y el mismo Juan Manuel Lillo, y es que cómo hacerlo con un jugador tan consolidado como Franco Armani, que a propósito, recorrió el mismo camino que Vargas.

http://vo5.co

Lo cierto de todo es que se ha especulado sobre nombres que pueden reemplazar a Franco. Uno de ellos es el argentino Fernando Monetti, el cuida palos de Lanus está en el radar del técnico Jorge Almirón, así como también Nicolás Vikonis, golero de Millonarios que sonó, aunque son remotas las posibilidades por este último. De igual manera el aficionado de Nacional ha puesto a sonar el nombre de David Ospina, del Arsenal inglés. Finalmente esas opciones las cierran Joel Silva (Deportes Tolima) y Anthony Silva (Cerro Porteño), ambos paraguayos y de muy buen momento.

Aunque en el listado hayan varios, Christian guarda calma respecto a lo que pueda pasar en el futuro, porque al final lo único con lo que sueña el pereirano es: “tratar de consolidarme y ganar muchos más títulos con esta institución”.

La pregunta que queda ahora es, ¿Atlético Nacional motivará a su escuela de arqueros?

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/tengo-las-capacidades-para-triunfar-en-nacional-dijo-christian-vargas">
Youtube
EMAIL