Taxis Unidos del Café fue el campeón del ‘Torneo de la Mancha Amarilla’ de fútbol

Foto Suministrada. Equipos El Gordo y sus Amigos (azul) vs Taxis Unidos del Café (Rojo).

En una apretada final ante Los Paisas, que terminó 3 – 2, el representativo de Taxis Unidos del Café, se consagró como campeón del torneo que organizaron los taxistas de la ciudad y que contó con el apoyo de la Secretaría Municipal de Deportes y de la Alcaldía de Pereira. Además se premiaron el subcampeón, el tercer y cuarto puesto, valla menos vencida y goleador.

Luego de 56 intensos partidos, llegó a su fin el primer campeonato organizado para los que día a día brindan su servicio de taxis en la ciudad y que se llamó ‘el torneo de la mancha amarilla’, donde el campeón finalmente fue Taxis Unidos del Café al ganarle por 3 – 2 la final a los Paisas, en un juego que pudo ser para cualquiera de los dos equipos. El evento que tuvo el apoyo desde la Secretaría Municipal de Deporte y de la Alcaldía de Pereira, tuvo gran afluencia de público en la cancha sintética de Boston, lugar donde se jugaron todos los partidos.

Los primeros partidos comenzaron desde el 4 de diciembre, donde la única regla era pertenecer al gremio de taxistas, aunque con la salvedad que el portero sí podía ser el único libre, en el cual tuvieron participación 16 equipos, con una primera fase de grupos que se dividió en cuatro grupos de cuatro equipos cada uno, con partidos de ida y vuelta, para completar 48 juegos, de allí los dos primeros de cada grupo pasaban a la siguiente fase, que jugaban cuadrangulares para definir los cuatro semifinalistas, que fueron Los Paisas, Andrés Consota, El Gordo y sus Amigos y Taxis Unidos del Café.

Foto Suministrada. Equipos El Gordo y sus Amigos (azul) vs Taxis Unidos del Café (Rojo).

Partidos que se jugaron el lunes 24 de diciembre en vísperas de la celebración de la Navidad, donde Los Paisas y Taxis Unidos del Café lograron las victorias ante sus rivales, para llegar al partido definitivo por el título de la primera versión de este torneo. Dejando a Andrés Consota y El Gordo y sus Amigos, luchando por el tercer y cuarto puesto, en partido que ganó el primero.

“Para la final que se jugó el miércoles 26 de diciembre, tuvimos la presencia de la figura mundial y además risaraldense, Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández, quien realizó el saque de honor, logrando que su padre ‘Chinú’ jugaba con el equipo de los Paisas, donde todo transcurrió de forma normal, sin contratiempos, se pudo cumplir todo el cronograma del torneo, además de cumplir todo lo que se había pactado en el congresillo técnico, se les entregó toda la premiación debida a los equipos y la hidratación, contamos con el juzgamiento de la Academia de Árbitros de Risaralda y un público excelente que acompañó siempre”, puntualizó Saúl González Hernández, organizador del torneo en charla con Semilleros Deportivos.

Foto Suministrada. Equipos Los Paisas (blanco) vs Andrés Consota (granate).

Así fueron las premiaciones del Torneo:

Campeón: Taxis Unidos del Café

Foto Suministrada. Equipo Taxis Unidos del Café.

Subcampeón: Los Paisas

Foto Suministrada. Equipo Los Paisas

Tercer Puesto: Andrés Consota (Granate)

Foto Suministrada. Equipos Los Paisas (blanco) vs Andrés Consota (granate).

Cuarto Puesto: El Gordo y sus Amigos (azul)

Foto Suministrada. Equipos El Gordo y sus Amigos (azul) vs Taxis Unidos del Café (Rojo).

Foto Suministrada. Público asistente.

Valla Menos Vencida: Jhon Deivi López de Taxis Unidos del Café

Foto Suministrada. Valla menos vencida.

Goleador: Jhon Edison Arias de Andrés Consota

Foto Suministrada. Goleador

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *