Talentos Dunga se coronó Campeón del ‘Chiqui Fútbol’ 2018

Foto / Corporación Deportiva Duke Sport

Este sábado en las canchas de Karting Cross, en Pereira, el equipo de Dunga levantó el trofeo de campeón del Torneo ‘Chiqui Fútbol’ en la categoría 2007, después de superar a UTP Boca Junior desde la tanda de penales.

El equipo orientado por el profesor Manuel Ramírez logró el primer lugar del campeonato tras superar en una apretada final a Boca, en un duelo que quedó empatado 1-1 en el periodo reglamentario, y que desde los cobros desde el punto penal con un (5)-(4), le entregó el galardón al equipo naranja.

El objetivo de Talentos Dunga Fútbol Club era llegar a la gran final para disputar el puesto de campeón, desde la fase de grupos lo confirmó después de vencer 3-0 a Comfamiliar y 5-0 a Real Sociedad. En la siguiente fase, de eliminación directa, se midieron a Latino Sport y con argumentos se quedaron con un marcador 2-1 a favor.

En la fase semifinal el rival fue Profesionales Fútbol Club, del que Manuel Ramírez manifestó “Junto con Boca fue de los equipos más bravos del Torneo”, pues a este lo dejaron en el camino también con un marcador 2-1.

Este sábado 3 de noviembre (3:00 pm) tuvo lugar la gran final en Karting Cross, cancha ubicada al occidente pereirano. El duelo que inició ganando Talentos Dunga, tuvo final de infarto, pues los azules celestes no se dieron por vencidos y faltando apenas tres minutos para concluir, empataron el juego 1-1.

La expectativa se alargó y los goleros tuvieron su tarde, por el lado de UTP Boca Junior, realizaron seis cobros, desperdiciando dos. Por el lado de Talentos Dunga ocurrió lo mismo, pero este anotó cinco dianas, para un marcador definitivo de (5)-(4).

“Tenemos un equipo muy sólido, demostraron la casta, es un proceso que traemos de 2 años, donde la principal virtud en la actitud que le ponen los jugadores. El objetivo es fortalecer el proceso de cara a la PonyFútbol del próximo año”, le dijo a Semilleros Deportivos, Manuel Ramírez, técnico de Talentos Dunga.

Del otro lado la nómina del profesor Sebastián Marín no conquistó el primer lugar; pero sí logró la clasificación al ‘Chiqui Fútbol’ en Cundinamarca, por lo que este supone un triunfo importante para el proceso de la UTP.

“Es un balance positivo por alcanzar el primer objetivo que era la clasificación a la Copa Nacional Chiqui Fútbol que se va a jugar en Cundinamarca. Con este equipo llevamos aproximadamente cuatro años de proceso, consiguiendo varios resultados muy positivos tanto a nivel regional, como a nivel local”, comentó el técnico Sebastián Marín.

Respecto al compromiso de la final, el estratega también compartió sus apreciaciones: “El partido fue un encuentro muy cerrado, de final, en el cual ninguno de los dos equipos dimos ventajas defensivas, y se presentaron pocas oportunidades de gol, las cuales el equipo de Dunga capitalizó mucho más rápido. Empezando el segundo tiempo entramos un poco descuidados, ellos entraron muy bien y nos anotaron el gol. Faltando 15 minutos el equipo mostró una superioridad en la cancha y se notó al final del partido en una pelota quieta, consiguiendo el empate. Lastimosamente los penales son suerte y no pudimos conseguir el campeonato. A nivel personal me siento satisfecho con el trabajo de los niños, a nivel grupal muy satisfecho por todo lo que hemos conseguido a nivel regional, como a nivel nacional”, complementó.

Foto / Suministrada

Es de resaltar que UTP Boca Junior, viene posicionándose en sus niveles de fútbol base en el departamento, y que con sus participaciones en diversos torneos ha logrado acaparar miradas. La base del campeón del Mundialito a mitad de año, fue la que participó en el Chiqui Fútbol, que sumándole otros talentos del departamento fue cómo consiguieron el segundo lugar entre 17 nóminas participantes.

“Queremos compartir que estuvieron 17 equipos en competencia, que el campeón y subcampeón van a representar a Risaralda en este torneo en diciembre en Cundinamarca”, manifestó Luis Eduardo Duque, director de la Corporación Deportiva Duke Sport, organizadora del campeonato en su fase departamental y que tuvo una duración de tres meses.

GOLEADOR 

Juan Sebastián Quintero (El Diamante)

Foto / Corporación Deportiva Duke Sport

VALLA MENOS VENCIDA

Juan José Medina (Talentos Dunga)

Foto / Corporación Deportiva Duke Sport

MARCADOR 1-1

PENALES (5) (4)

TALENTOS DUNGA

Juan José Medina (gol)

Santiago Alzate (gol)

Juan Galeano (gol)

Juan Vergara (gol)

Emmanuel Marín (X)

Joan Rivas (gol)

UTP BOCA Junior

Pablo Buriticá (gol)

Esteban López (gol)

Esteban Gómez (X)

Jerónimo Osorio (gol)

May López (gol)

Santiago Taborda (X)

 

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/talentos-dunga-se-corono-campeon-del-chiqui-futbol-2018">
Youtube
Youtube
EMAIL