Talentos Caldas perdió contra Nacional por Campeonato Nacional de Clubes Femenino

Talentos Caldas perdió contra Nacional por Campeonato Nacional de Clubes Femenino

Foto/ Adrián Rodríguez

Por: J Adrián Rodríguez

Talentos Caldas disputó la sexta fecha contra Nacional, el equipo antioqueño manejó el compromiso de principio a fin en la cancha de Carabineros de la ciudad de Manizales. Diego Alejandro Bedoya, Director Técnico de Nacional, habló en exclusiva con Semilleros Deportivos sobre la victoria de su equipo y la conformación de este equipo que jugará la liga profesional de futbol femenino en el 2018.

la victoria del equipo se da por un trabajo conciso en cada una de las áreas de juego, las chicas han realizado una elaboración de juego basada en la amplitud, posesión y filtraciones que permiten las anotaciones en los arcos contrarios

La conformación de Nacional lleva aproximadamente 8 años, pero como tal, se tiene dos años de fútbol constante, con jugadoras de la talla de Angy Madrid quien fue considerada como la mejor jugadora de la “pony”, y a la vez viajó a Portugal con el Club Porto, club que la fichó, pero a hoy debe continuar los procesos de formación en el Departamento de Antioquia.

Foto/ Adrián Rodríguez

También María Alejandra Arbeláez integra este equipo y posee la banda de capitán, debido a que es una de las jugadoras que posee liderazgo y talento en cuanto a la distribución de juego en el medio campo.

Foto/ Adrián Rodríguez

Nacional femenino un equipo serio

Diego Alejandro Bedoya, también contó lo que se le viene a su equipo. “ahora vamos a enfrentar a Formas Intimas en condición de local, este equipo nos ganó en su terruño por 3 goles a 0, pero en nuestra sede, en Guarne pretendemos ganar, luego vamos a Ibagué contra Talento Tolimense y finalizamos contra Generaciones Palmiranas en Palmira. Esto es lo que se viene y de este grupo pretendemos clasificar, ya que solo pasan 3 a segunda fase, a hoy el equipo está en la 3 posición del torneo”

Por otra parte el entrenador de Talentos Caldas, Carlos Quintero, indicó que fue un compromiso en el que las jugadoras se dejaron llevar por el juego de palabras, que nunca encontraron un posicionamiento en la cancha de juego, pese a que en un momento del partido pudieron descontar y estar a un gol del empate no fue suficiente, debido a la expulsión de Andrea Martínez, y por falta de tranquilidad para afrontar el marcador del partido.

“Caliche” DT de Talentos Caldas

El entrenador de Talentos Caldas, también expreso su pensar ante la situación del equipo.

Infortunadamente nosotros planteamos un partido con el ideal de ejecutarlo desde la tenencia de la pelota, pero por errores de marca y de posicionamiento en el campo de juego no cogimos las marcas adecuadas, y nuestro juego se enfocó por el medio campo, sabiendo que nuestro fuerte es por los costados, pero también de destacar el nivel de fútbol que mostró el rival ”.

Foto/ Adrián Rodríguez

El objetivo de Talentos Caldas es arrebatar las niñas de los problemas que puedan enfrentar en los barrios de la ciudad, como bien se sabe la drogadicción, el alcoholismo y ciertos hábitos no sanos, pero si fáciles de adquirir, de allí la importante labor que realiza el entrenador y su grupo técnico en fortalecer escenarios deportivos con la ayuda de las administraciones municipales y por ende acabar el torneo con una digna participación.

La labor de Talentos Caldas va más allá. Hoy ha logrado posicionar jugadoras en clubes profesionales como el Deportivo Pereira, una jugadora jugó la final de la Liga femenina con el Atlético Huila, Vanesa Franco, e Irma Castillo que disputó juegos con el Bucaramanga Fútbol Club.

Foto/ Adrián Rodríguez

El próximo compromiso de Talentos Caldas será contra América de Ibagué; deberán no caer en las trampas que propone cada partido, por ende mejorar en aspectos posicionales y no dejarse llevar por las dificultades de cada encuentro.

El dato: como siempre la tribuna de Carabinero lució nutrida cerca de 60 personas  acompañaron a Talentos Caldas y de por sí al fútbol femenino que está en apogeo por estos días en la ciudad de Manizales.

Foto/ Adrián Rodríguez

“Unidos somos más, Más deporte, Más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

admin

Editor General. Comunicador Social-Periodista. Candidato a Magíster en Comunicación para el Desarrollo. Cinde-U.Manizales

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/talentos-caldas-perdio-4-a-1-contra-nacional-por-campeonato-nacional-de-clubes-femenino">
Youtube
EMAIL