Subtítulo para el Club Tigres del Vóley en Torneo Nacional Mayores en Tuluá

Foto / Suministrada

El elenco risaraldense se quedó con el segundo puesto del torneo, luego de caer en la final ante el Club Lobos de Armenia, dejando una gran imagen del Voleibol regional en suelo vallecaucano.

La fiesta del Voleibol se vivió durante la segunda parada del Torneo Nacional de Mayores que se realizó esta vez en Tuluá, Valle, donde dos representantes del Eje Cafetero disputaron la gran final en la rama femenina. Por un lado estuvo el Club Tigres del Vóley, que es dirigido por Ximena Castaño, quien en esta ocasión hizo parte de la delegación, también como una de las jugadoras, donde el representativo de Risaralda mostró un gran nivel de juego, siendo compactas tanto en ataque como en las recepciones y teniendo jugadoras muy destacadas, mientras por el otro, estaba el elenco quindiano que viene haciendo un buen trabajo.

Fueron un total de 13 equipos en la rama femenina y otros 13 en la rama masculina, que fueron divididos en grupos de seis y siete equipos respectivamente. Las pereiranas luego del sorteo, quedaron en el grupo de mayor número (el de siete), mientras las de Armenia quedaron en el otro grupo, donde luego de la ronda de todos contra todos, el Club felino finalizó en el segundo lugar, consiguiendo el paso a los partidos que serían a muerte súbita y el elenco de Lobos pasaría primero.

Foto / Suministrada

El primero de los escollos que enfrentó la escuadra risaraldense fue el Club Rocker de Cali, donde los partidos se definían al mejor de dos sets, teniendo en cuenta que si el juego se ponía 1 – 1, iría a un tercer set definitivo, como finalmente sucedió y allí, el equipo de la Querendona, Trasnochadora y Morena, logró la victoria por 2 – 1, accediendo a la semifinal del Torneo. Su nuevo rival también era de la ciudad de la Sultana del Valle, el Club Kleos quienes además eran los organizadores del evento, por lo que todo estuvo en contra de las risaraldenses, que con ganas, esfuerzo y mucha actitud, lograron imponerse nuevamente con un apretado 2 – 1, pasando a la gran final.

Justamente Ximena Castaño, jugadora y entrenadora del Club Tigres en charla con Semilleros Deportivos, describió que el partido final fue vibrante, pero que el rival las terminó superando “la final la jugamos contra el Club Deportivo Lobos de Armenia, que viene haciendo un buen trabajo en el Quindío, nosotras intentamos mantener nuestro juego que veníamos mostrando en el transcurso del Torneo, pero hubo algunas fallas y eso se vio reflejado en el marcador, en el cual perdimos por 2 – 0, aunque igualmente quedamos muy contentas con el resultado”, puntualizó.

Foto / Suministrada. Laura Marín y Ximena Castaño, con sus reconocimientos individuales.

Con el subtítulo, el Club Tigres del Vóley se trajo un premio de un millón de pesos, además de tener como reconocimientos individuales a la mejor jugadora Opuesta con Laura Marín y mejor líbero con Ximena Castaño.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *