Risaraldenses Eduardo Struvay y Catalina Castaño, se lucieron en el Tenis de Centroamericanos

Foto / Pablo Bohórquez

Eduardo como competidor y Catalina Castaño como entrenadora tuvieron un papel destacado en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, mientras ‘El Topo’ se quedó con tres metales, Castaño guió hacia el oro el equipo femenino de Colombia en la Copa de Naciones. 

El atleta risaraldense se colgó una nueva medalla en la versión XXIII de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, que se realizan por estos días en Barranquilla. En la penúltima jornada el tenista pudo conquistar un nuevo bronce gracias al trabajo de sus compañeros Alejandro González y Nicolás Mejía, quienes en la disputa por la medalla de la tercera posición, se impusieron ante los mexicanos Juan Hernández y Alan Rubio.

Struvay que salió lesionado en la semifinal ante Guatemala, en un partido que terminó perdiendo por parciales 6-3, 3-6 y 6-0 ante Wilfrido González, se retiró de la competencia, dejándole la responsabilidad al joven Nicolás Mejía, que enfrentó por el tercer puesto a Alan Rubio, quedándose con los dos sets, con registros de 7-6, 6-4. Por su parte Alejandro González hizo su trabajo al imponerse a Juan Hernández  7-5, 6-3, para lograr la medalla de bronce en la última jornada para este deporte.

Foto / Pablo Bohórquez

De esta manera el pereirano se cuelga su tercera medalla en Barranquilla, después de lograr oro en Dobles Mixto con María Paulina Pérez, y bronce en Dobles Masculino con Nicolás Mejía.

CATALINA CASTAÑO

La ex tenista profesional que llegó a Centroamericanos con el firme propósito de hacer una buena figuración y contagiar de triunfo a sus dirigidas, festejó el jueves 2 de agosto, después que Colombia lograra la dorada en la Copa de Naciones, con excelente presentación de María Camila Osorio y Mariana Duque en el remate.

Foto / Pablo Bohórquez

La tenista de Cúcuta, María Camila Osorio abrió la final ante la mexicana Fernanda Contreras, en un partido que pudo dominar sin mayores complicaciones 6-2, 6-3, dándole el primer punto a Colombia para erigirse con la medalla de oro; después Mariana Duque, tenista bogotana, cerró con broche de oro la actuación cafetera en las justas, dejando a su rival Giuliana Olmos en el segundo lugar con parciales 7-6, 2-6, 6-4.

Esta victoria le entregó a Colombia su primera medalla de oro en femenino en la historia de las justas, por esto, la celebración en el Parque de Raquetas de la arenosa, fue un momento especial para las atletas.

Catalina Castaño sirvió como orientadora del proceso, donde se valió de la experiencia de Mariana Duque y el hambre de protagonismo de Osorio, quienes son las ganadoras de esta histórica presea, acompañadas por supuesto de la local María Fernanda Herazo y María Paulina Pérez.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/struvay-logro-bronce-y-catalina-castano-oriento-el-oro-femenino-en-tenis-de-los-centroamericanos">
Youtube
EMAIL