«Somos un equipo grande», dijo Gastón Bidde, al referirse al Deportivo Pereira Sub 20

Foto / Carlos Marín

El hijo del asistente técnico del equipo profesional, hace parte de la Sub 20 B, plantel que participa en la Copa Telecafé Élite, donde el talento gaucho muestra sus dotes, pero sobre todo respeto y sentido de pertenencia por la institución. 

El defensor central del Deportivo Pereira Juvenil es un apasionado por el fútbol, algo que le heredó a su padre, Pablo Bidde, asistente técnico del primer equipo. Gastón debutó como titular hace apenas cuatro días, en el partido que el matecaña igualó ante Ferrari JA  0-0. Su aporte, empieza a sumar en la casa rojiamarilla.

No llegó a imponer condiciones, menos a creerse más por ser el hijo de un referente técnico, por el contrario a sumar y trabajar de manera colaborativa, así definen quienes ya han tenido la oportunidad de conocer al deportista.

«Llegó al grupo cuando estaba conformada la Sub 20 B, desde el primer día se fue metiendo en grupo con nosotros, más con los 97, un grupo que somos muy cercanos, Tejada, ‘Piti’, Ospina y mi persona. Somos muy cercanos porque él se fue metiendo; es un jugador que llegó con mucha fuerza, con mucho carácter, entonces llegó a ofrecernos eso en la Copa Telecafé… es importante tener esa clase de jugadores en el equipo. En lo personal es un gran amigo, muy noble, es buen compañero, si necesitas algo de una te dice que lo hace, entonces son personas que valen la pena tener en la vida de uno», expresó Juan Diego Grisales, defensa del Deportivo Pereira y amigo de Gastón.

Foto / Carlos Marín

«Muy contento, muy agradecido con los compañeros que me adaptaron desde el primer día, el cuerpo técnico también me ayudó muchísimo, así que muy contento», expresó a Semilleros Deportivos el atleta que se inició en Argentina, ha pasado por la tercera división del fútbol español y «después fui a Argentina a Independiente de Mar del Plata, de donde soy yo, y a los 15 años me llevaron a Dock Sud, ahí tuve la posibilidad de estar en primera división, no llegué a debutar; después me fui a un equipo de la segunda división, luego pasé al Atlético Huila y  me vine para acá», añadió.

Foto / Suministrada / Con Independiente de Mar del Plata, equipo amatur

«Gastón llegó aproximadamente hace mes y medio, es un  jugador con mucho liderazgo atrás, muy entregado al trabajo. Esperamos que el aporte de él  sea importante para todo el proceso que venimos trabajando con este grupo de Telecafé. Y que el jugador siga creciendo como persona y en la parte competitiva», compartió el técnico de la nómina Sub 20, Juan Carlos Díaz Reina.

Cuando Pablo Bidde colaboró con Atlético Huila, allí también aprovechó para darle vida a su afición. En el juvenil del Opita tuvo lugar, siempre con la buena energía y la personalidad que lo caracteriza.

Foto / Suminstrada

Experiencia no le falta, los 10 años en territorio europeo le han permitido conocer dos versiones del fútbol moderno, dos maneras de jugar a la pelota que ha incorporado siempre a su estilo, claro está, bajo indicaciones de su papá.  «Siempre mi viejo está apoyándome, dándome consejos, yo trato de aprender. Ahora estoy haciendo un curso de analista de vídeos por Internet, así que siempre estoy metido en el fútbol, le pido consejos a mi viejo y ya después que sea lo que Dios quiera», agregó.

Foto / Carlos Marín

Si hay algo que reconocen en Gastón es que porta con orgullo la camiseta del matecaña, sin pena lleva la de presentación cuando el primer equipo juega, y sin reparo luce los colores del onceno juvenil. Todo esto pensando en algún día tener la posibilidad de ser llamado, si es el caso, incluso habla del equipo como si fuera un hincha más: «Somos un equipo grande, creo mucho en mi grupo, en mi equipo».

Ahora, en medio de la juventud, sigue escuchando a su padre, porque confía en esos conocimientos y sabe que es una guía para alcanzar objetivos.  «Cuando llego a la casa siempre le digo en qué me equivoqué, si cerré mal, si cerré bien», así estrechan lazos, dándole vida a esa relación de padre e hijo, una relación que emana fútbol.

Finalmente Deportivo Pereira deberá sumar en el grupo C de la Copa Telecafé Élite, y lo hará sabiendo que tiene el apoyo de Bidde, quien «llegó a hacer parte de una familia y lo consiguió», como referenció el mismo Grisales.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *