Somos Más y Dosquebradas lograron la clasificación por el grupo B

Foto / Pablo Bohórquez

Somos Más – Mario Marín y Dosquebradas lograron su clasificación a la siguiente fase, mientras Cuba tendrá que esperar resultados para pasar como mejor tercero.

En el grupo B y por la última jornada de la fase de grupos, se enfrentaron en el primer turno los elencos de la Selección Dosquebradas y Somos Más – Mario Marín, quienes llegaban como primero y segundo del grupo respectivamente, pero en el que en la cancha en los primeros 45 minutos, no hubo muchas emociones.

Foto / Pablo Bohórquez

Un juego que comenzó bajo un clima ideal para el fútbol, con un sol y un cielo azul que presagiaban un buen espectáculo en cancha, pero en el que los equipos poco aportaron para el entretenimiento de los espectadores que se acercaron al Estadio Mora Mora, sobre los 12 minutos, un error en la defensa de Dosquebradas, le permitió a Johan Camilo Reina, marcado con la camisa número 28, recuperar el balón en zona de ataque y quedar mano a mano frente al golero Jhon Eduar Gómez, quien no pudo detener el remate rastrero del delantero y capitán de Somos Más, para poner el primer y único grito de la primera parte.

Dosquebradas quedó choqueado con la anotación recibida, aunque encontró en Luis David González a su hombre más importante y desequilibrante, además del único que intentó exigir al portero Juan Pablo Rodríguez. Tan solo a los 32 minutos, un remate sin mucha fuerza precisamente de González, fue controlada fácilmente por el guardameta Rodríguez.

Foto / Pablo Bohórquez

Cuando finalizaba la primera parte, a los 45 minutos, un tiro libre desde el sector izquierdo del ataque del seleccionado Dosquebradense, lanzado por el talentoso zurdo Luis David González, exigió la única aparición del cuidapalos Rodríguez quien mandó el balón al tiro de esquina.

Foto / Pablo Bohórquez

En la segunda parte, el juego no cambió, con ambos equipos resguardados y sin crear opciones de peligro, donde el juego fuerte comenzó a aparecer y en el que las emociones solo aparecieron cuando se jugaba el quinto minuto de adición, es decir, a los 95 minutos, luego de una falta que el juez central Santiago Arango sancionará como penalti, ejecución de la que se hizo cargo el autor del primer gol, Johan Camilo Rivera, para vencer al portero Gómez que se lanzó al palo contrario. Un 2 – 0 que dejó como líder en solitario al elenco de Somos Más – Mario Marín y que dejó en la cuerda floja a la Selección de Dosquebradas que quedó dependiendo del otro resultado del grupo.

Cuba ganó por la mínima, pero tendrá que esperar

En el juego de fondo, Cuba y la Selección Risaralda se midieron en un juego que tuvo mayores opciones de gol, pero en el que los goles no aparecieron en la primera parte, aunque los dirigidos por Juan Carlos Díaz Reina desperdiciaron jugadas muy claras con dos mano a mano ante el golero Héctor Fabio Gil, que se mantuvo muy seguro.

Foto / Pablo Bohórquez

Sobre los 20 minutos, un tiro libre de Sebastián Echavarría desde el borde del área grande y sobre el sector izquierdo, se estrelló rebeldemente en el travesaño, generando gritos en la tribuna. Apenas dos minutos después, otro contra golpe del seleccionado risaraldense dejó en clara opción a Octavio Otálvaro, quien intentó un sombrero frente al arquero Gil, pero el balón pasó muy cerca del palo izquierdo.

La respuesta de Cuba no se hizo esperar y a los 39 minutos, llegó la única clara en la primera parte, luego del tiro libre ejecutado por Bryan Londoño, que exigió la atajada de Julián Brito, quien mandó el balón al tiro de esquina.

La etapa complementaria fue más de toma y dame, donde ambos equipos intentaron atacar más, pero en el que ninguno tuvo efectividad a la hora de anotar. A los 20 minutos una jugada que le quedó a Gilberto Córdoba en el área de las cinco con 50, fue controlada de gran manera por el cuidapalos Gil, quien salió rápidamente a achicar el remate. A los 22 minutos Cuba respondió con un remate de Hamilton Valencia se estrelló en el travesaño, evitando la primera emoción.

Foto / Pablo Bohórquez

Gol que llegó a los 24 minutos, luego de una jugada individual de Luis Esteban Pineda, quien se sacó a Echavarría, dejándolo por el suelo y quedando solo frente al arco, donde definió al primer palo.

Con el pitazo final, el grupo B dejó como clasificados a Somos Más – Mario Marín y Dosquebradas y dependiendo de otros resultados a Cuba Maxipiscinas que podría acceder a la siguiente fase como mejor tercero.

Vea más imágenes de los dos partidos

Fotos / Pablo Bohórquez

Partido Somos más – Mario Marín vs Selección Dosquebradas

Foto / Pablo Bohórquez

Foto / Pablo Bohórquez

Foto / Psblo Bohórquez

Partido Selección Risarada vs Cuba

Foto / Pablo Bohórquez

Foto / Pablo Bohórquez

Foto / Pablo Bohórquez

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *