Somos Más-Mario Marín se impuso ante un tradicional de la Copa Ciudad Pereira

Foto / Pablo Bohórquez

La jornada futbolera de viernes la protagonizaron Cuba ante el equipo Somos Más- Mario Marín, en un duelo que le dio vida al grupo B, y que a su vez cerró la primera fecha de la Copa Ciudad Pereira. El resultado fue 3-1 a favor de Somos Más. 

Sobre las 9:00 de la noche volvió a rodar la pelota en el estadio Hernán Ramírez Villegas, dos nóminas con ex jugadores profesionales que llegaron para ofrecerle nivel a cada compromiso de la versión 36 del campeonato. En la cancha se mostró buen fútbol.

Por el lado de Cuba, el juvenil Hamilton Valencia,; mientras por Somos Más, la presencia de Edixon Perea y el golero Jorge Iván Soto, participantes que le entregaron el aire de profesionalismo al compromiso.

Foto / Pablo Bohórquez

En lo concerniente al juego, Cuba se hizo de inmediato a la pelota, obligando a Somos Más a acomodar su línea defensiva para no ceder y brindarle espacios al amarillo. La responsabilidad en la ofensiva se la dejaron a Andrés Felipe Corrales y al número siete, Edixon Perea.

La amplitud de la cancha fue una opción para Cuba, que cambió de frente en diferentes oportunidades, y cuando fue el momento se brindó al fútbol de Hamilton Valencia y el jugador César Martínez, este último manejando el medio campo.

Sobre los 20 minutos tiro libre para Cuba, ejecutado por César Martínez, remate que desvió el golero Soto. Aunque Cuba manejó los hilos en el primer tiempo, fue un partido más de lectura para los futbolistas.

Después de los 25 minutos Somos Más se metió más al encuentro, buscando las bandas para sacar ventaja por esas zonas y dejarle la esférica al referente Edixon Perea, porque por el centro el rival estaba cerrando las brechas entre la zaga defensiva y la primera línea de volantes, lo que evitó grandes maniobras.

Cuba tuvo paciencia hasta que a los 32 de la primera parte, en una ejecución de tiro libre desde el costado derecho llegó el primero para los amarillos, el centro de César Martínez fue capitalizado por Daniel Parra, quien no dudó en dejar en desventaja a Jorge Soto.

Foto / Pablo Bohórquez

A los 40 minutos, penal a favor de Solos Más, falta cometida a Edixon Perea en el área, él mismo la ejecutó de derecha enviándola al palo derecho del portero Héctor Fabio Gil.

El primer tiempo terminó 1-1 sin marcar grandes diferencias entre uno y otro.

SEGUNDO TIEMPO

La lluvia no se hizo esperar, arreció con más fuerza para el segundo tiempo lo que cambió la exigencia del cotejo para ambos, por el lado de Somos Más, cuadraron mejor las cuentas del medio campo hacia arriba, pues llegó con más soltura al campo rival en los primero minutos del complementario.

A los 53 el central pitó nuevamente penal, en una jugada magistral de Solos Más, que se construyó en el área, nuevamente Edixon Perea se hizo a la pelota para mandarla a las piolas y poner el 2-1 parcial. Esto sin el consentimiento de los jugadores de Cuba que reprocharon la pena máxima.

El partido encontró su punto de mayor intensidad, pese al césped húmedo del escenario deportivo, se entró en un ambiente aguerrido, aunque cuando pasaban los 65 de juego llegó nueva anotación para Somos Más, en una jugada orquestada por banda derecha, y  en un centro al área el jugador Juan Pablo Rivera, en la intención de rechazar, la envió a su propio arco, 3-1 parcial.

Cuba buscó cómo hacer contrapeso al resultado, pero le fue difícil, dado el orden táctico de Solos Más, y las complejidades que fueron evidentes con el terreno de juego.

El resultado final fue un 3-1 que denotó diferencia entre uno y otro por el grupo B.

NÓMINAS

Cuba: Héctor Fabio Gil, Fredy Gordillo, Johan Grajales, Juan Esteban Alzate, Juan Pablo Rivera, César Martínez, Nicolás Muñoz, Hamilton Valencia, Daniel Parra, Ómar Téllez y Luis Pineda.

DT: Alfonso Murillo

Somos Más- Mario Marín: Jorge Iván Soto, Jhon Jairo Orozco, Jhon Fredy Rivas, Yeferson Córdoba, William Andrés Agudelo, Juan Pablo Gómez, Carlos Mario Ríos, Sebastián González, Jhon Caicedo, Andrés Felipe Corrales y Edixon Perea.

DT: Andrés Felipe Correa

Este sábado 1 de diciembre no habrá jornada, la organización aplazó esta jornada para el lunes 3 de diciembre*

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *