Sócrates Valencia Sub 15 sacó ventaja en el partido de ida

Foto / Suministrada

El club risaraldense venció por 1 – 0 a su similar de Atlético Colombia de Cartagena, en juego realizado en la sede de Sócrates Valencia.

Con un solitario gol de Deiker Stefen al minuto 18 de la segunda parte, Sócrates Valencia se impuso en el partido de ida por la quinta fase del Torneo Nacional Interclubes en la categoría Sub 15, frente a su similar de Atlético Colombia de Cartagena. Un partido en el que ambos equipos salieron a la cancha en busca de la victoria, pero en el que los locales crearon las mejores opciones del juego.

El primer tiempo tuvo pocas emociones en los arcos, pero en la segunda parte los locales comenzaron a manejar mejor el balón, fue así como a los 11 minutos el juez pitó un penalti a favor de Sócrates que fue ejecutado por Quintero, pero el arquero Padilla adivinó el cobro y lo atajó, ahogando el primer grito de la noche lluviosa en Pereira.

Siete minutos después, es decir a los 18 de la etapa final, se concretó el único tanto del juego, obra del San Andresano Deiker Stefen, luego de cabecear un gran centro sobre el área chica que Padilla nuevamente atajó, pero que dejó el rebote que fue aprovechado por el mismo jugador para poner el primer tanto en el marcador.

Marcador con el cual terminaría el juego y que deja abierta la llave entre ambos equipos para lo que será el juego de vuelta que se realizará el sábado 27 de octubre en horario por definir y con la salvedad que el juego no se llevará a cabo en Cartagena, sino en Cali, debido a que Atlético Colombia jugará un torneo allí y aprovechará para jugar el encuentro en suelo vallecaucano.

Precisamente sobre el balance de juego habló Rubén Darío Velásquez, el entrenador del club risaraldense con Semilleros Deportivos, donde dijo “el equipo mostró fortalezas en la parte defensiva, sin embargo tenemos que mejorar algunos aspectos sobre todo en lo que es un poco más de atrevimiento hacia el arco contrario, aunque las pocas veces que llegamos, hemos sido efectivos, hay que mejorar la parte ofensiva un poco más” y agregó “a estas alturas de la competencia, tener mayor ofensiva no es tan fácil, porque los equipos rivales ya tienen muy buen trabajo y muy bien formados en esa parte”, puntualizó.

De igual forma, otra de las grandes fortalezas según comentó el estratega Velásquez, es que su equipo actualmente se encuentra ubicado con la valla menos vencida dentro de los 290 equipos que comenzaron el torneo y “eso da a entender que somos un equipo seguro y equilibrado” indicó.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *