Sin fútbol profesional femenino, hasta el otro año

Sin fútbol profesional femenino, hasta el otro año

Con la eliminación temprana del equipo femenino de la divisa pereirana, el cuerpo técnico encabezado por el español David Cabildo ahora se enfoca en los trabajos de entrenamientos y seguirá en búsqueda de las nuevas integrantes para el torneo que comenzará a finales de enero del 2018.

Por: Pablo Bohórquez

Luego de regresar de un periodo corto de vacaciones, tanto jugadoras como el cuerpo técnico regresaron a los trabajos diarios, para seguir afinando los detalles que los lleven a tener una mejor participación en el siguiente torneo. Por ahora se tiene presupuestado hacer amistosos contra equipos masculinos y seguir con el proceso de las veedurías, que ayuden en la consolidación de un mejor equipo de cara a lo que se viene.

Doce jugadoras que integraron el plantel profesional, aún continúan con el equipo, mientras las demás terminaron sus contratos y no se les renovó. David Cabildo es quien está liderando el proyecto que no es nuevo para él, ya que alcanzó a dirigir las últimas fechas de la Liga Profesional este año.

En entrevista con Semilleros Deportivos el entrenador de origen español y quien también dirige el equipo sub 17, reconoció que es difícil no tener competencia durante los meses que restan del año, ya que a pesar que se dijo en un principio que participarían en un torneo femenino, finalmente no se hará y por consiguiente se trabajará únicamente en los entrenamientos, además de algunos amistosos que se están buscando. Igualmente, el Director Técnico habló del proceso que se viene con las nuevas veedurías, las extranjeras en el equipo, entre otras cosas.

Foto/Pablo Bohórquez

Primero ¿En qué quedó el proceso del equipo femenino?

Resulta que ahora no se competirá hasta finales de enero, el proceso se paró, entonces para nosotros no estar quietos, las jugadoras no perder el trabajo que llevan, tenemos la idea de seguir adelante, se tenía planeado participar en el Inter Clubes Femenino que habrá, el problema radica en que el nivel de los equipos no es tan fuerte como esperábamos, además las buenas jugadoras se han ido a equipos profesionales, entonces no sabemos si sería una buena preparación para nosotros, ahora lo que se planea es jugar amistosos, jugar contra equipos sub 15 masculinos por ejemplo, hay que seguir trabajando, haciendo veedurías.

¿Cuándo empezarían con ese proceso de ver nuevas jugadoras?

La idea no es hacer las veedurías como se hicieron antes, de convocarlas acá y verlas, nosotros iremos a los campos a ver partidos, porque lo de aquí lo vimos ya, ya lo vimos todo, conocemos todos los clubes, hemos estado jugando contra los equipos de aquí, ahora el proceso será más afuera, eso incluye todos los municipios del Departamento y de otros lados, Medellín, Cali, etc., la idea es salir y mirar y ver que talentos podemos coger.

Foto / Nicolás Arbeláez Castro

¿Cuántas jugadoras quedaron del equipo que jugó la Liga Profesional?

En este momento quedaron 12 jugadoras, por lo que quedaron bastantes vacantes y estamos intentando llenarlos, somos muy exigentes con el grupo que queremos, no vamos a escoger por escoger, vamos a fichar bien, mirar jugadoras, porque el campeonato que viene no va a ser como el anterior.

¿De las 12 jugadoras quedó alguna de las arqueras o también están en búsqueda de esa posición?

No, arqueras necesitamos, realmente necesitamos en todas las posiciones, si viene una muy buena, seguramente tendrá su sitio acá, en cada una de las posiciones hay como mínimo un cupo por ahora disponible.

Foto/Pablo Bohórquez

¿El tema de las jugadoras extranjeras, también lo están mirando?

Si, por ahora tenemos dos, ahora tenemos que esperar que nos digan si se puede jugar con seis o con cuatro, aunque yo creo que serán seis y entonces con las dos que tenemos buscaríamos las restantes cuatro.

El siguiente torneo comienza a finales de Enero ¿Cuál es la idea que se tiene para llegar mejor a ese campeonato?

Aprovechar estos meses que tenemos al máximo, hacer entrenamientos, partidos amistosos, trabajar tácticamente, ver jugadoras y que cuando lleguemos ahí, porque el torneo pasado fue muy rápido, ni tiempo teníamos para entrenar con calma, el equipo se hizo poco tiempo antes de empezar oficialmente, ahora con el tiempo no hay excusa y se trabajará muy bien, hay tiempo para estar bien y mejor preparados.

Foto / Pablo Bohórquez

¿Cuál sería el objetivo principal para estos meses sin competencia oficial?

La mayoría de las jugadoras del fútbol femenino no tienen tanto proceso, hay muchos errores técnicos, básicos como el control, la posición del cuerpo, cosas muy básicas que para jugar el estilo de juego que queremos, tienen que dominar y corregir, eso es lo que queremos para llegar mejor preparados el otro año.

¿En estos momentos se trabaja solo con las 12 jugadoras que vienen del proceso anterior o ya hay jugadoras nuevas trabajando?

La base en este momento son las 12 de antes, pero cada día van viniendo una o dos recomendadas, tenemos una chica de Estados Unidos trabajando que es mitad colombiana, teníamos dos o tres jugadoras de acá de esta zona que nos parecía que tenían talento, pero ahora es casi seguro que lo que llegará será de afuera.

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

admin

Editor General. Comunicador Social-Periodista. Candidato a Magíster en Comunicación para el Desarrollo. Cinde-U.Manizales

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/sin-futbol-ano-deportivo-pereira-femenino">
Youtube
Youtube
EMAIL