Silvana Muñoz una pedalista que vale Oro

Silvana Muñoz una pedalista que vale Oro

Foto/Suministrada Cortesía Carlos Alberto Muñoz

Aunque Silvana Muñoz ganó la última Válida del Campeonato Nacional de BMX que se disputó en la pista de Ubaté, no alcanzó a quedarse con el título del año.

Por. J.J. Tabima

La ganadora fue María Clara Orjuela de Bogotá quien sumó 13 puntos más que Silvana, segundo lugar para la quindiana que se debe valorar mucho, puesto que una lesión la marginó de varias competencias que al final se notaron por la falta de sumatoria de esos puntos.

http://recreacionydeportes.comfamiliar.com/noticias-y-novedades/117-matricúlate-en-la-nueva-escuela-de-bolo.html

Foto/Suministrada Cortesía Carlos Alberto Muñoz

Fueron 160 puntos que dejó de sumar Silvana quien no pudo correr las válidas de Bogotá como consecuencia de una lesión muscular que la alejó 52 días de las pistas, está ausencia la aprovechó María Clara Orejuela quien se quedó con el primer lugar con un total de 1526 puntos en el año, 13 puntos más que la cafetera.

Silvana Muñoz nació en el 10 de marzo de 2005 en la ciudad de Armenia y parece estar destinada al éxito, cursa séptimo grado en el Colegio bilingüe Anglo-Colombiano, aún no piensa en ninguna carrera profesional que no sea el BMX, quiere aprovechar para tener un inglés perfecto y vivir del BMX en otras latitudes.

Luego de la última válida en Ubaté, quedó feliz por qué fue la ganadora y tiene muy claro que perdió el título del año por lesión y no por bajo nivel, Silvana es para muchos entendidos en el tema una de las deportistas en el BMX más valiosas a futuro, aunque tiene un pasado y un presente sensacional, comenzó en el 2012 ganando la Copa Disney en los Estados Unidos, ese mismo año fue Campeona nacional, en el 2013 ganó el Panamericano, el Latinoamericano, Suramericano y Continental, en 2014 es cuarta en el mundial de Holanda, luego fue superándose cada vez más alcanzando en el 2015 la tercera posición en el mundial de Bélgica, y en el mundial de Estados Unidos logró el segundo lugar en el mundo, el próximo año será su quinto mundial.

http://recreacionydeportes.comfamiliar.com/noticias-y-novedades/117-matricúlate-en-la-nueva-escuela-de-bolo.html

Ha sido destacada como deportista del año en Colombia por Acord, siendo en el departamento del Quindío, Acord de Oro, Plata y Bronce.

Silvana Muñoz con 12 años apenas y un futuro más que prometedor espera llegar a las próximas competencias en el nivel que la va posicionando como la mejor de su categoría en Colombia.

“Unidos somos más. Más deporte más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

admin

Editor General. Comunicador Social-Periodista. Candidato a Magíster en Comunicación para el Desarrollo. Cinde-U.Manizales

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/silvana-munoz-una-pedalista-que-vale-oro">
Youtube
EMAIL