Sigo creyendo en la Selección

Andrea Mesa Quiceno
Asociada Acord Risaralda

Sigo creyendo en la Selección
Hubiéramos jugado ante Suecia, un partido ganable y tal vez jugaríamos nuestra primera Semifinal en un Mundial. Tal vez seríamos el único equipo Suramericano aún en disputa. No fue así. Hablamos de la tusa futbolística,  aún pensamos en lo que hubiera sido, pero no fue. Igual seguimos creyendo en la Selección.

Hoy, el panorama generalizado del país tiene un sentimiento de gratitud ante la Selección Colombia, el equipo tuvo un gran recibimiento, el tiempo en el Mundial, fue un tiempo de alegría, de ver un Yerry Mina engrandecido, de celebrar el esperado gol de Falcao, de sufrir como siempre, pero reír y gozar. Quedan los buenos momentos y algunos cuestionamientos de lo acontecido, ¿por qué tantas lesiones? ¿Por qué faltó contundencia ante Inglaterra?, en fin, más allá de los temas arbitrales, lo que debe tener un profundo análisis es el fútbol, lo que está en nuestras manos y lo que se puede corregir o mantener.

Fotos / Instagram scespn

Luego de Rusia 2018 podemos decir que Colombia queda con una base fortalecida en zonas importantes, debe administrar lo que tiene para encarar lo que viene, Copa América y Eliminatorias. En defensa está Mina y Sánchez, para recuperar, Mateus y  Barrios y sin duda, para construir está Quintero y James, acompañados del liderazgo y la experiencia del capitán, Radamel Falcao, que a mi criterio tiene mucho para dar. Frente a esta base, se necesita la mano del entrenador, el guía y quien determine a quién formar para acompañar a los que acabamos de mencionar, la decisión de la continuidad o no de José Nestor Pékerman debe ser inmediata, una zona del país anhela la continuidad, otros piden el cambio.

Foto: Selección Colombia

Lo que debemos decir es que Colombia en los Mundiales antes de Pékerman, tuvo 4 participaciones, 13 partidos jugados, tuvo 2 victorias, 3 empates y 8 derrotas. Marcó 14 goles y recibió 23. En la era del argentino, la selección nacional en 2 Mundiales jugó 9 partidos, 6 victorias, 2 derrotas y un partido empatado, marcó 18 goles y recibió 9, además se obtuvo un quinto puesto. Quiere decir que queda un reto alto, se debe mejorar, todos los días ese será el llamado y el anhelo.

También puede leer ¡Gracias Colombia! el orgullo para más de 50 millones de almas

Quien sea que dirija la Selección, tiene mucho de dónde elegir y gran talento para administrar, tendrá el deber de canalizar tanto talento individual para potenciarlo como equipo, la gran lección de este Mundial que está por terminar es que no se trata de individualidades sino de equipos, en últimas ese es el fútbol, un deporte grupal. Por esto cada vez más dentro de los cuerpos técnicos hay una psicólogo, teniendo el objetivo de empoderarlos como equipo para buscar la victoria, eso hizo Inglaterra y hasta ahora les da resultado.

Esperamos entonces noticias de la Selección, para que comencemos a proyectarnos y soñar porque somos colombianos, patriotas y muy apasionados, porque el deporte, especialmente el fútbol nos devuelve la esperanza y en un país con opiniones tan divididas, la Selección logra que esas diferencias se minimicen. La Selección nos enseña que podemos estar unidos. Yo sigo creyendo en mi Selección.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

Andrea Mesa

Comunicadora Social - Periodista, Especialista en Mercadeo Estratégico de Servicios. Asociada Acord

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/sigo-creyendo-en-la-seleccion">
Youtube
Youtube
EMAIL