Sharick Salguero y K-Yú protagonistas por Risaralda en Copa Nacional de BMX

Foto / Suministrada / Carlos Mario Álvarez Rangel, primer lugar Cruceros, IV Válida, abril 2018

Este fin de semana se cerraron las competencias en las III y IV Válidas desarrolladas en la pista del Bosque Popular el Prado de Manizales, donde cercea de 850 bicicrosistas de 17 departamentos llegaron para ocupar el primer lugar. 

Por Risaralda la representación corrió por cuenta de 37 deportistas de los clubes Matecañitas BMX, BMX Amigos y Santa Rosa de Cabal. Con destacada participación de Carlos Mario Álvarez Rangel, (K-Yú) y de la promesa en este deporte en la región, Sharick Salguero, pues obtuvieron el primer lugar en el podio para celebrar con los mejores de Colombia.

K-Yú, quien venía de ganar medalla de oro en el Nacional de Pista de Cali, demostró en Manizales que está retomando el nivel al ser número 1 en Crucero en ambas Válidas, de esta manera el pereirano celebró en las jornadas de sábado y domingo.

Es de resaltar que Carlos compitió con diferentes dolencias, pues en Cali sufrió caída; sin embargo esto no fue impedimento para que el bicicrosista del club Matecañitas BMX emprendiera de nuevo la senda ganadora.

“Me sentí bien, muy fuerte, a pesar que estaba cansado, agotado y lastimado por las competencias en Cali estoy muy contento porque lo hice bien”, comentó K-yú. Además aprovechó el espacio para dedicar el triunfo a Nathaly López, “un saludo especial para Nathaly”, la deportista que lo acompañó en la victoria en territorio vallecaucano la semana anterior.

Semilleros Deportivos también se contactó con Giovanni Andrés Marín, entrenador de Sharick Salguero, la niña que viene mostrando capacidades interesantes en cuanto a lo deportivo en el club Matecañitas. “Es una niña muy comprometida con la práctica deportiva, es muy receptiva, maneja muy bien lo que son los conceptos básicos de la disciplina y tiene pasión por el deporte”.

Foto / Suministrada / Sharick Salguero, primer lugar en los 5-7 años Damas.

Aunque a simple vista Salguero parece una niña que disfruta del BMX, su proyección apunta a que llegará al alto rendimiento con resultados destacados, “ha adquirido mucha riqueza a nivel motor, a nivel motriz, que la va a favorecer mucho cuando llegue a  una etapa de alto rendimiento, estas son características psicofísicas que le van a permitir mucho en el futuro”, agregó Marín.

Otros deportistas destacados fueron Juan Felipe Marín, quien se colgó la medalla de oro en la IV Válida en nivel Expertos. El corredor Jorge Cañas hizo lo propio en la misma válida pero en el nivel Crucero, también se subió al podio con la de oro.

Ana Sofía Cadavid sufrió caídas en las competencias, pues el terreno de la pista se encontraba difícil, incluso en la jornada inicial del sábado 14 de abril, las competencias se corrieron en su horario inicial.

Quien se perderá las próximas válidas, programadas del 3 al 5 de mayo en Barrancabermeja, será el hermano de Ana Sofía, Juan José Cadavid, quien sufrió fuerte caída y estará por fuera de competencia un tiempo aproximado de tres meses.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. ELEANY MARIN dice:

    Pues muchas gracias por resaltar tambien a los competidores de bmx amigos… por ningun lado los menciona y creo que ellos tambien son Risaralda, Nótese la manipulación de la informacion ya que de mi mano recibieron los resultados de mi club. Que triste

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *