Sharik Salguero, la proyección del BMX infantil 2018

Mientras Quindío conserva en su mejor prospecto a Silvana Muñoz como líder general en la categoría 13 años Damas; Risaralda se proyecta con las actuaciones de Sharik Salguero en la categoría 5-7 años.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=18,34 interval=5 width=300 height=300 orderby=rand]

Ubaté – Cundinamarca, recibió la I y II Válida de la Copa Nacional de BMX 2018, escenario donde se hicieron presentes las corredores del Eje Cafetero en la Pista Peñamonte de Súper Cross, el fin de semana anterior.

Por el sueño dorado, Sharik Salguero, la corredora infantil de Risaralda, venía de ganar el primer lugar en la Categoría Damas 7-8 años de la Copa CBO realizada el pasado mes de febrero en la Pista del Parque La Hermosa en Santa Rosa de Cabal, donde la quibdoseña a su corta edad inició un 2018 respirando el olor del máximo podio en la competencia. Hazaña que acaba de repetir en la I y II Válida Nacional cumplida el fin de semana anterior en la capital lechera de Colombia al colgarse las dos respectivas medallas de oro y superando a corredoras de Bogotá, Antioquia, Cundinamarca y Santander.

Foto/Suministrada

Por su parte, también el corredor Juan Felipe Marín en los 16 años expertos, logró colgarse una medalla de bronce en la I Válida y cerrar con medalla de oro en la II.

En el acumulado Championship, la mejor corredora del Eje Cafetero es Maria Camila Londoño Valencia, quien logra ubicarse en la 5ta posición de la tabla general con 156 puntos, siendo superada por corredoras de Cauca (246 pts), Antioquia (227 pts), Atlántico (194 pts) y Bogotá (189 pts). También la quindiana Sofía Ospina Martínez logra la casilla número seis con la misma puntuación de la risaraldense (156 pts) pero con diferente posición en cada válida corrida.

En el mismo acumulado Championship, el mejor corredor masculino a nivel regional es el caldense Juan José Buitrago Gómez quien se ubica en la posición número 13 con 136 pts, mientras que el primer corredor es el bogotano Carlos A, Ramírez quien sumó un total de 275 pts.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=18,34 interval=5 width=300 height=300 orderby=rand]

El evento fue clasificatorio para la Copa Mundo de Supercross y los Campeonatos Continental y Mundial de BMX 2018.

La próxima cita será en Manizales el 8 de abril con motivo de la II Válida de la CBO y los días 13 y 15 del mismo mes, se correrán la III y IV Válidas de la Copa Nacional de BMX 2018  donde se espera nuevamente el protagonismo de las corredoras del Eje Cafetero.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

admin

Editor General. Comunicador Social-Periodista. Candidato a Magíster en Comunicación para el Desarrollo. Cinde-U.Manizales

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/sharik-salguero-la-proyeccion-del-bmx-infantil-2018">
Youtube
EMAIL