“Sentí aprecio y mucha confianza con los jugadores del Pereira”, Santiago Arroyave

Foto / Andrés Marín

Este 2018 será importante para Arroyave, más el partido que enfrentó Itagüí Leones ante Deportivo Pereira por Copa Águila el 3 de mayo, donde se dio su debut oficial. Al final del encuentro rivales y compañeros se acercaron para felicitarlo. 

El fútbol deja momentos impactantes en la vida de los deportistas, triunfos, derrotas, goles, celebraciones; pero pocas veces deja mensajes como el que transmitió Santiago Arroyave, el joven que debutó como profesional con Itagüí Leones sobre los 90 minutos del partido ante el matecaña, los pocos asistentes al estadio Metropolitano de este municipio, corearon su nombre, ¡Santi, Santi!

“Me sentí muy feliz porque se me arrimaron varios jugadores del equipo rival y me dijeron que era un placer encontrarse con personas como yo, sentí un gran aprecio y mucha confianza de grandes jugadores como ellos”, expresó.

Desde Antioquia la noticia no fue el triunfo del Pereira, fue el salto a la cancha de Arroyave quien ingresó cumpliendo un sueño; se paró en la línea occidental, el número 17 en su espalda e ingresó por Roger Lemus, a cumplir una función esencial cuando su equipo se encontraba perdiendo. ¡Solo los grandes entran en momentos difíciles!

Foto / Andrés Marín

Con una focomelia, malformación de nacimiento que le impidió tener el miembro superior izquierdo, no le faltó decisión para entrenar en el fútbol, más de 10 años pegándole a la redonda, cuatro de ellos con Leones, club que le dio la oportunidad de crecer en este deporte. “Me sentí muy orgulloso, agradecido con el club Leones, con el técnico, porque antes de entrar me dijo que ingresara a hacer lo que mejor sabía, jugar y apoyar en la pelota quieta”, aunque a Arroyave también le va bien asistiendo, pues tiene una condición exquisita en los pies.

Doña Olga cañas y don Norbey Arroyave, sus padres, se pusieron muy felices después de la noticia del debut, “Mi mamá, mi papá, todos en la familia estuvieron contentos, siempre me han apoyado en el fútbol”, agregó.

Después de ingresar como profesional al duelo de copa, para Santiago vendrán nuevos retos, el primero de ellos, como dice es “hacer historia con Leones”, después “Como futbolistas queremos llegar a Europa, con clubes más grandes, de resto lo que se venga, soy hincha del buen fútbol, de Leones, y del equipo que venga”, manifestó.

El juvenil de Leones, nacido en Bello, Antioquia hace 18 años, hoy es una ejemplo a seguir para otros deportistas que tienen su misma condición.

Dato* En el 2015 Lorenzo Orellano, jugador de Uniautónoma FC para ese entonces, debutó también con algún tipo de malformación en su brazo derecho.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/senti-aprecio-y-mucha-confianza-con-los-jugadores-del-pereira-santiago-arroyave">
Youtube
Youtube
EMAIL