Selección Risaralda de Voleibol está lista para el Nacional Interligas en Cali

Foto / Carlos Marín

Bajo las instrucciones de la entrenadora Adriana Ospina, una nómina de 12 juveniles de Risaralda viajará el próximo domingo a territorio vallecuacano para disputar el primer torneo del año del 23 al 27 de abril. Las expectativas con los viajeros es alta. 

Con una preparación anticipada como estrategia para llegar a buen ritmo a la competencia, los deportistas de Risaralda buscarán medir su nivel con las mejores ligas de Colombia. Al evento asistirán Antoquia, Bogotá, Atlántico, Caldas, rivales fuertes para esta delegación.

El Torneo Nacional Interligas Menores tendrá competidores en las categorías 2001-2002; sin embargo Risaralda jugará con el detalle que la nómina es la base del año anterior, jugadores que acaban de pasar de la categoría Infantil a la Juvenil, lo que podría servir de ventaja y desventaja. “Este equipo viene de infantil, vienen jugando juntos desde el año anterior, jugaron el torneo Interligas en Manizales, tuvimos el segundo lugar a nivel nacional. Este proceso se recogió de varios clubes, varios colegios, es el resultados de los Juegos Supérate, también de los profesores en los colegios”, indicó Adriana.

Foto / Carlos Marín

El ambiente en los entrenamientos es de alegría y optimismo, lo que ha permitido a la entrenadora poder organizar partidos amistosos frente a la Fundación Universitaria del Área Andina, ante la Universidad Tecnológica de Pereira, Selección Caldas Mayores y la Universidad Autónoma; equipos de buen nivel para exigir a los juveniles de cara a las pruebas en Cali.

La selección está integrada en su mayoría por estudiantes del colegio Juan Manuel González de Dosquebradas, con deportistas del Colegio de Santuario, Colegio Galán y los clubes Villareal de La Virginia y Dínamo de Dosquebradas.

Entre los 12 convocados se encuentra Luis Miguel Rincón, joven que ha tenido experiencia representando a Colombia en los Juegos Supérate Brasil 2014, también fue convocado por Carlos Felipe Osorio, entrenador de la Selección Colombia Sub 19 que buscó cupo al Mundial de la categoría en el 2017.

Foto / Carlos Marín

Las características de Rincón permiten tener un jugador con buena recepción, defensa, buen bloqueo afuera; con 17 años tiene una técnica que es admirada por sus compañeros, “No vamos por participar o por aprender, vamos por medalla, por podio, cuando uno tiene un proceso y sabe que lo ha hecho bien va con buena actitud”, comentó Luis Miguel.

De esta manera la Liga Risaraldense de Voleibol le apostará en la competencia que se avecina a mostrar que hay trabajo desde las categorías menores.

Este viernes 20 de abril, previo al viaje, podría haber un partido ante la Andina, será el último de la preparación hacia el Interligas.

NÓMINA 

Luis Miguel Rincón Martínez

Andrew Fernández Forero

Nicolás Bedoya Durán

Luiyi Esteban Morales Monsalve

Juan Pablo Agudelo Trejos

Juan Camilo Valencia Correa

Sebastián Bermudez Torres

Juan Camilo Velaides Pérez

Steven Gutiérrez Pérez

Juan Diego Sierra Gutiérrez

Jorge Iván González Betancourth

Santiago Londoño Cardona

Entrenadora: Adriana Ospina

Delegado: Jorge Colorado

 

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/seleccion-risaralda-de-voleibol-esta-lista-para-el-nacional-interligas-en-cali">
Youtube
Youtube
EMAIL