Selección Risaralda de Voleibol ya tuvo logro en Cali, jugador irá a Selección Colombia

Foto / Suministrada / Selección Risaralda de Voleibol Juvenil con uniforme alterno

Con dos victorias y una caída los jugadores de Voleibol del departamento intentarán subirse al podio en el XLIV Campeonato Nacional  Menores que se realiza del 23 al 27 de abril en suelo vallecaucano. El proceso además tiene como preseleccionado a Luis Miguel Rincón de cara a integrar la Selección Colombia. 

Con energía y actitud partieron los 12 deportistas de Pereira el domingo 22 de abril, con la ilusión de hacer un buen papel en la competencia, levantar bien, bloquear y rematar hasta ser protagonistas. Hasta ahora han logrado ganar dos encuentros y perder ante el anfitrión.

Después de superar a Bogotá 3-0, los jóvenes orientados por la entrenadora Adriana Ospina, se enfrentaron al local, Valle, en este duelo los dueños de casa se impusieron por la misma diferencia, 3-0. El miércoles 25 de abril fue Caldas el rival a vencer, donde nuevamente celebraron los risaraldenses con puntajes 17-25, 16-25 y 20-25, para obtener la segunda victoria del torneo.

De esta manera Risaralda es segundo en el grupo B con 6 unidades y su próximo rival será Bolívar, en duelo programado para el jueves 26 de abril sobre las 2:00 de la tarde.

Foto / Suministrada / Risaralda (blanco) – Bogotá (negro) 

Los buenos resultados han acompañado a la Risaralda en Cali, incluso Semilleros Deportivos conoció en exclusiva que Luis Miguel Rincón está en los planes de la Selección Colombia Menores para el Suramericano de Voleibol.

Según Adriana Ospina, en conversación con el técnico de la selección nacional, lo tiene en lista para la preselección que se realizará en el mes de mayo en Medellín, donde al atleta lo convocan como líbero. Esta sería la segunda ocasión que Rincón participaría del combinado colombiano, en el 2017 ya había sido llamado.

Foto / Carlos Marín / en la foto Luis Miguel Rincón

«De tantos años que yo tengo como entrenadora de Voleibol, a nivel Intercolegiados, porque me he dedicado a procesos desde grado sexto y me llegan jugadores desde grado noveno; lo que quiere decir que tengo un proceso largo con Luis Miguel, lo tengo hace cinco años y puedo decir que es un jugador que colabora mucho,  creo que es uno de los mejores, el mejor capitán que he tenido, es integral, motiva mucho a sus compañeros, entiende mucho de táctica y lo más importante como capitán ayuda y arrastra mucho al equipo, entonces es un jugador que es una fortuna poderlo tener porque es muy serio en sus cosas», expresó Adriana Ospina.

«Puedo aportarle experiencia al equipo (Risaralda), seguridad, creo que mis compañeros confían demasiado en mí, en cuanto cualidades técnico-tácticas, recepción y defensa aunque gracias a los nueve años que llevo jugando he podido adquirir conocimientos para manejar el balón como el bloqueo afuera, todas estás condiciones», agregó Rincón.

Egresado de la Institución Educativa Juan Manuel González manifiesta que: «Decidí seguir jugando porque si hubiera escogido la universidad, no hubiera podido ser parte de esto, ahora pensar en lo que viene».

De esta manera la delegación que representa al departamento ya obtuvo su primer reconocimiento, este de manera individual, se espera que en los próximo días subir el podio sea una realidad conjunta para los cafeteros.

Clasificación grupo B hasta la tercera fecha

Valle / 9 puntos

Risaralda / 6 puntos

Bogotá / 3 puntos

Caldas / 0 puntos

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *