Selección Quindío de Fútbol Infantil inició con empate zonal en Bogotá

Foto / Suministrada

En la cancha de la Federación Colombiana de Fútbol de la capital colombiana, los dirigidos por el técnico Alexánder Pava debutaron este lunes (9:00 am) en la primera fase del Campeonato Nacional de Fútbol Infantil. Con un marcador 2-2 abrieron competencia ante su similar de Huila. Los anotaciones fueron del delantero Santiago Salazar Ramírez. 

Como un empezar de nuevo, así se siente la Liga de Fútbol del Quindío que empezó sus procesos deportivos este 2018 con nueva dirigencia. Ante ello se designó al experimentado entrenador Alexánder Pava, que tiene amplio recorrido en el fútbol infantil y de estrecha relación con el Envigado Fútbol Club, equipo que tiene filial en el Quindío y que es manejada por el mismo Pava.

http://vo5.co

Bajo estas condiciones llegó para dirigir el equipo representativo del departamento hace dos meses, pese a que el proceso es corto, intentaron conformar una nómina competitiva a través de micro ciclos y amistosos, el último de ellos  realizado en el municipio de Cartago, donde participó Risarada y Caldas.

Foto / Suministrada

El resultado del proceso fue la selección de 25 jugadores de clubes como Envigado Filial, Fútbol Center, Autónoma, Magia y Libertad, elencos que aportaron piezas para el combinado departamental. Aunque a Bogotá viajaron 18, en una delegación de 23 personas, incluidos el técnico Pava, el asistente técnico Alex Vargas, el preparador físico Juan Pablo Alzate, el preparador de arqueros José Orlando y el delegado Diego Martínez.

Este lunes 12 de febrero sobre las 9:00 de la mañana los Cuyabros debutaron frente a Huila, en un grupo conformado por tres elencos más, Vichada, Arauca y Bogotá. Los cincos deberán competir por dos cupos a la fase semifinal.

http://vo5.co

Este medio de comunicación se contactó con el técnico quien manifestó: “un partido complicado, como todo inicio de torneo, no conocíamos al rival, sin embargo los deportistas asumieron la responsabilidad, y siempre estuvimos adelante en el marcador. Descaradamente hubo momento donde se regaló un fuera de lugar muy grande donde se nos desequilibró el partido y quedamos 2-2, aunque hay que decir que los niños hoy asumieron con carácter el compromiso, ahora nos queda pensar en el partido del jueves”.

El próximo rival será Vichada en juego programado para el jueves 15 de febrero sobre las 9:00 de la mañana, el escenario dispuesto para este cotejo es la cancha de la FCF.

El viernes 16 de febrero se medirá ante Arauca y el domingo 18 de febrero ante Bogotá, en horarios y escenarios por confirmar.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/seleccion-quindio-infantil-inicio-empate-zonal-bogota">
Youtube
Youtube
EMAIL