Selección Quindío dio cátedra en zonal y Antioquia defendió favoritismo

Foto: Carlos Marín

En el partido final entre los dos mejores del zonal grupo 2, del Torneo Nacional de Fútbol Infantil, Quindío demostró que va en serio por el campeonato. Con un juego ordenado, ambición y ganas encaró a Antioquia que solo pudo sorprender al segundo tiempo. 

Sin afanes, así jugó el equipo paisa frente a uno de los mejores elencos del campeonato, la Selección Quindío. El gesto le salió caro porque el ‘Cuyabro’ fue superior en los 40 minutos iniciales.

Los pupilos de Carlos Vásquez jugaron sin ninguna motivación en la primera parte, eso opacó su presentación, y aunque el local no se desbordó en talento, sí expuso a Juan José Pérez, Santiago Salazar y una nómina que reconquistó a la afición de este departamento.

El encuentro más que para ratificar el buen momento de la selección cafetera, sirvió para entender el respaldo que tiene el fútbol aficionado en la zona. Las graderías se colmaron y la gente acordonó el lugar para presenciar el duelo.

En el campo del estadio San José, todo se consumó al toque, Antioquia dándole trámite al balón y Quindío ratificándose con el 0-0 parcial en la primera mitad.

Foto: Carlos Marín

SEGUNDO TIEMPO

La charla de Alexánder Pava pasó por resaltar lo que ha conseguido está selección hasta el momento. “Estamos en el camino del objetivo que queremos”, refirió en el entretiempo.

Su equipo le respondió a la reflexión, buscó la tenencia de la pelota y llegó en varias oportunidades al área contraria.

Sobre los 12 minutos se gestó la jugada más importante hasta ese momento, Julián David Ospina controló la pelota en el área y remató al arco, por poco abre la cuenta. El público lo cantó pero la redonda no tocó la red.

Antioquia reducido y relegado en su campo no encontró otro camino que responder igual, así que de inmediato sacó su casta a través del jugador Miguel Zuluaga, Jonathan Restrepo y Alejandro Herrera.

Esa jugada cambió por un momento los papeles, Quindío se aplicó en su campo  para dejar jugar al visitante, esto fue aprovechado por Jonathan Restrepo, volante y capitán de Antioquia. Por un espacio reducido entre la defensa, metió la pelota y conquistó la red de Juen Esteban Castaño sobre los 20 minutos. 1-0.El anfitrión no se tiró atrás, fue a buscar el empate, pero en esa exploración se encontró con las virtudes del adversario, fue así como a los 30 minutos Miguel Monsalve, número 18 de Antioquia, puso el 2-0.

Cuando ya concluía la última cita de la semifinal en este departamento, Restrepo nuevamente anotó, dejando perplejos a los padres de familia. 3-0 al minuto 39.

Foto: Carlos Marín

Con este resultado Antioquia se ratificó líder del grupo con puntaje perfecto. 15 de 15 puntos, y Quindío encontró que en su plaza es fuerte.

Antioquia / 15 puntos

Quindío / 12 puntos

Tolima / 5 puntos

Caldas / 5 puntos

Risaralda / 3 puntos

Bogotá / 0 puntos

Foto: Carlos Marín

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/seleccion-quindio-dio-catedra-en-zonal-y-antioquia-defendio-favoritismo">
Youtube
Youtube
EMAIL