Selección Colombia por un triunfo en el estadio Nacional de Lima

Foto / Federación Colombiana de Fútbol

El combinado patrio enfrentará esta tarde, 6:30 pm, a su similar de Perú en la fecha más complicada de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. La clave será ganar para no depender de otros resultados, los ‘Incas’ también necesitan lo mismo, por lo que se pronostica y duelo intenso. 

Por: Carlos A. Marín

De la mano de Radamel Falcao García, James Rodríguez y David Ospina, la Selección Colombia buscará clasificar a su sexto Mundial en la historia, lo hará ante un rival complicado que viene ejerciendo buen fútbol tanto de visitante como de local. Perú, dirigido por el ex América de Cali, Ricardo Gareca, se valdrá de su máxima figura en el ataque, Paolo Guerrero.

Colombia por tanto tendría varias modificaciones, especialmente en la contención, desde la zaga con el ingreso de Óscar Murillo, hasta la zona de volantes donde entraría  Matheus Uribe, el volante del América de México, quien no actuó en el partido ante Paraguay estaría acompañado de Abel Aguilar y Carlos Sánchez, un cerrojo en el medio campo que le generará también la oportunidad de salir por el costado de Uribe. El ex Atlético Nacional es un jugador de proyección, avocado al ataque por la zona derecha, en el ‘verde paisa’ se caracterizó por ser carta para Reinaldo Rueda en partidos importantes.

Por el lado de Perú, Edison Flores, estaba en duda por una molestia muscular; sin embargo se reincorporó a los entrenamientos y posiblemente estará en la nómina titular ante los cafeteros. Paolo Guerrero, quien milita en el fútbol de Brasil, será pieza clave en la ofensiva inca.

La ‘tri’ y la ‘bi’ protagonizarán uno de los duelos más atractivos de la última fecha (18). Los colombianos han alimentado la expectativa desde la derrota ante Paraguay 2-1, medios de comunicación y aficionados al fútbol esperan que esta tarde-noche, el técnico José Néstor Pékerman le atine a los cambios; la ventaja la supone que el argentino conoce a su coterráneo Ricardo Gareca, por lo que será un duelo no solo de selecciones, sino de técnicos.

Por el lado de los peruanos, el 0-0 ante Argentina los tiene esperanzados de un triunfo frente a Colombia, la clasificación a Rusia depende de una victoria frente a los colombianos, por eso las entradas para el estadio Nacional de Lima, ya están agotadas hace un par de días, es decir, se jugará un duelo a toda.

Los peruanos días previos han respetado mucho a las figuras del fútbol nacional como Falcao García, Juan Guillermo Cuadrado e incluso a Abel Aguilar, referenciándolos como hombres importantes en este crucial partido.

Las redes sociales también se mueven, en Perú son cientos los memes con el duelo que definirá quien no asistirá a la cita planetaria.

Finalmente el equipo cafetero llega con la expresión del ‘9’ colombiano, el samario apuntó que este será el partido más importante de su carrera. Es necesario recordar que Falcao se perdió el Mundial de Brasil 2014 por una lesión de ligamentos en una de sus rodillas.

¿Cómo avanza Colombia? 

  1. La primera opción es ganando, con la victoria se clasifica directamente a Rusia 2018. Si empata ante la ‘bicolor’, tendría que esperar que  Argentina no gane ante Ecuador o que exista un empate y que Brasil triunfe ante Chile. Los ‘Cariocas’ juegan de locales en el Allianz Parque, de Sao Paulo.
  2. Si empata frente a Perú, empata Argentina y no gana Chile.
  3.  Otro resultado es si Colombia empata con Perú, gana Argentina frente a Ecuador y Chile vence a Brasil, y Paraguay pierde con Venezuela, se va repechaje.
  4.  Si los dirigidos por Pékerman pierden ante Perú, también quedaría una opción, el repechaje, dependiendo de la derrota de Argentina, Chile y Paraguay.

Posibles nóminas

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, André Carrillo, Christian Cueva; Edison Flores y Paolo Guerrero.

DT: Ricardo Gareca

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Óscar Murillo, Davinson Sánchez, Frank Fabra; Carlos Sánchez, Matheus Uribe , Abel Aguilar, James Rodríguez; Juan Guillermo Cuadrado y Radamel Falcao.

DT: José Pékerman

Horario

Info / Semilleros Deportivos

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/seleccion-colombia-vivira-una-ocasion-especial-estadio-nacional-lima">
Youtube
Youtube
EMAIL