Selección Colombia Sub 21 de fútbol levantó la medalla de oro en Barranquilla

Selección Colombia Sub 21 de fútbol levantó la medalla de oro en Barranquilla

Foto / Pablo Bohórquez

Sonó el himno en la Arenosa y la Selección Colombia Sub 21 de fútbol entró en el calor barranquillero, una final, la primera para varios juveniles que se disfrutaron el cotejo en el estadio Romelio Martínez, donde el público celebró con la victoria 2-1 sobre Venezuela. 

Los del técnico Arturo Reyes se hicieron a la pelota desde los primeros minutos, buscando a José Enamorado por el costado izquierdo, juvenil que había sido fundamental en el partido ante Haití.

Venezuela se abrió mucho en el medio campo y se lo ofreció al local para que se paseara por el campo, pelotas de lado a lado, sin nadie que obstaculizara en el centro.

Sobre los ocho minutos, se fabricó un tiro libre a favor de los cafeteros, la pelota la tomó Leonardo Castro, el jugador del poderoso no pudo castigar.

Foto / Pablo Bohórquez

Sobre los 9 minutos Luis Sandoval ganó una personal y remató, la bola pasó por encima del travesaño. Ese gesto animó al público que coreó desde muy temprano ¡Colombia, Colombia! para alentar más a la selección.

A los 11 minutos se dió una jugada en el área donde Palacios (#14) aprovechó un desacierto en la defensa venezolana para adjudicarse el gol. 1-0. Batacazo para la vinotinto porque después de ese gol, Colombia se le fue encima.

Solo hasta los 16 minutos de juego respondió Venezuela, con Ágnel Flores, el capitán vinotinto, quien de un cabezazo inquietó al golero Kevin Mier. Lamento para los vecinos que por poco celebran.

La visita se hizo a la redonda y Colombia aceptó sobre los 25 minutos. Luego se jugó al contragolpe aprovechando la velocidad de Leonardo Castro, y provocando salida con Quiñones.

Sobre los 31 minutos Leonardo Castro elaboró de sus pies un tiro libre, nuevamente tomó la pelota y para esta ocasión le inyectó más potencia que ubicación, noche oscura para el cuidapalos de Joel Nader. 2-0 parcial.

Foto / Pablo Bohórquez

El segundo gol del organizador de los Juegos Centroamericanos, provocó una respuesta en Venezuela que se fue hasta el área rival, para que el jugador Yohandry Orozco descontara antes de culminar el primer periodo.

Colombia cerró con leve superioridad la primera parte del juego, en el tablero se registró 2-1 y un parte de tranquilidad en la disputa del metal dorado.

SEGUNDO TIEMPO

Con el mismo ritmo que inició el partido, se le dio continuidad al segundo tiempo. Colombia se fue arriba con Leonardo Castro, buscando el asocio con Quiñones para sacar diferencia en el último cuarto de cancha, pero los venezolanos cerraron bien.

Luego de 10 minutos el juego entró a un ambiente de mayor disputa, incluso le alcanzó para acercarse a inmediaciones de Kevin Mier, pero sin generar opciones claras de peligro. los pocos venezolanos en la tribuna vibraron, vivieron los nervios, pero el resultado no fue el anhelado.

La visita que atacó de sur a norte no se encontró después de los 60 minutos en acción, y la tricolor aprovechó para buscar una tercera diana que lo acercará más a la medalla de oro centroamericana.

Colombia entró en un momento de comodidad, Arturo Reyes le dió salida a Leonardo Castro y complicó el ataque local, por lo que después tuvo que ingresar a Christian Mina, sacando a José Enamorado que no apareció en el cotejo.

Foto / Pablo Bohórquez

Venezuela entendió, Dudamel leyó bien el juego y pudo mostrar que su nómina podía hacer daño. Peor cuando el encuentro estaba más ajustado, sobre los 81, llegó una roja para Colombia, Larry Vásquez vio la doble amarilla y esto exigió más al aspirante a medalla colombiano.

Sin embargo la historia estaba escrita embelleciendo la noche para la amarilla, sobre los 85 roja para jugador venezolano. El remate de partido se jugó con 10 hombres de cada lado.

Foto / Pablo Bohórquez

Aunque se sufrió Colombia pudo conseguir a medalla de oro en los Juegos Centroamericanos tras superar 2-1 a Venezuela en el clásico del fútbol masculino en las justas.

CUOTA REGIONAL EN LA NÓMINA COLOMBIANA

El ex Deportivo Pereira, Leonardo Castro fue el anotador de uno de los dos tantos para la victoria de Colombia en las justas, el delantero del Deportivo Independiente Medellín anotó dos goles en total en los Centroamericanos y fue pieza clave para los objetivos de Arturo Reyes.

Foto / Pablo Bohórquez

Juan Sebastián Palma Micolta, el joven que hizo procesos con la Selección Risaralda se coronó campeón de la versión XXIII de los Juegos Centroamericanos. Son dos medallas del Ciclo Olímpico, que tiene el nacido en Puerto Carreño. Bronce en Suramericanos, Cochabamba, Bolivia, y Oro en Centroamericanos.

Foto / Pablo Bohórquez

DEPORTES QUINDÍO EN CENTROAMERICANOS

Los futbolistas del equipo cuyabro, Christian Mina y Léyser Chaverra, también fueron parte importante en la consecución de la medalla de oro. Mina (#11) con su explosividad le dio el primer triunfo a la tricolor, mientras Chaverra, se hizo importante en la contención del equipo local.

Foto / Pablo Bohórquez

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/seleccion-colombia-sub-21-de-futbol-levanto-la-medalla-de-oro-en-barranquilla">
Youtube
Youtube
EMAIL