Colombia logró la clasificación y estará en su sexto Mundial de Fútbol ¡добро пожаловать!

Foto / Federación Colombiana de Fútbol

El equipo nacional empató 1-1 en la noche del martes 10 de octubre ante Perú, logrando así avanzar al Mundial de Rusia 2018, donde estarán las mejores selecciones del planeta. El único tanto para los cafeteros fue convertido por James Rodríguez, la paridad la consiguió Paolo Guerro por los ‘incas’. 

Por: Carlos A. Marín

Celebrando, así están los colombianos en este momento, la selección nacional consiguió su tiquete para Rusia 2018 después de empatar a un gol en el estadio Nacional de Lima ante Perú.

El encuentro fue antecedido por la expectativa de dos países que seguían de cerca a sus selecciones, Perú con un estadio abarrotado no podía caer en sus aspiraciones. Colombia por tanto recibía el ánimo de más de 47 millones de nacionales que desde este lado apoyaron los 93 minutos del compromiso.

En la cancha la expectativa se hacía mucho mayor, se jugaban a la misma hora partidos cruciales que insidian en el futuro, Argentina se midió ante Ecuador, Brasil recibió a Chile en Sao Paulo, Uruguay midió fútbol ante Bolivia, mientras Paraguay se enfrentó con Venezuela.

Sin embargo para las cuentas a favor, todo resultó en un partido que estuvo intenso, trabado por momentos tanto para los colombianos como para los peruanos. Jugadas de ida y vuelta que no culminaban en grandes opciones.

El primer tiempo se esfumó como se marchitaban las opciones para Paraguay, selección que no tenía claro cómo podía llegar a la ‘repesca’ (repechaje). Los jugadores visitantes sustentaron juego por medio de Juan Guillermo Cuadrado, intentando que James le diera trámite  para que la esférica llegara donde Duván Zapata o Falcao García. Los locales respondieron igual, lanzando pelotas a Guerrero que se enojaba cuando no podía sostener alguna en el aire.

Fue un 0-0 en la primera mitad, y la ilusión de una charla amena en el camerino para salir a ganar la reunión en el segundo tiempo.

El periodo complementario ninguno de los dos se desajustó, Perú iba, Colombia venía, Colombia venía, Perú iba; pero luego sería la ‘tricolor’ la que se avocaba al ataque.

El primero en marcar en el partido fue el volante del Bayern Munich, James Rodríguez, en una pelota que se ajustó en el corazón del área, aprovechó para capitalizar y enviar al fondo de la red vigilada por Pedro Gallese, minuto 55.

El gol fue el empujón anímico que necesitaban los jugadores del argentino José Néstor Pékerman, de ahí que Perú se sintió avasallado por instantes; pero respondió, intentó serle fiel a los miles de hinchas que asistieron al Nacional de Lima.

La carta en la ofensiva del ‘bicolor’ fue Paolo Guerrero, hombre que incomodó durante el partido a la zaga cafetera. Óscar Murillo, Davinson Sánchez tuvieron un trabajo especial con el jugador que juega en el fútbol de Brasil.

El esfuerzo de los colombianos se hizo sentir, Abel Aguilar, Carlos Sánchez, Juan Guillermo Cuadrado, Radamel Falcao, James Rodríguez y la camada de jugadores que los acompañaron dejaron todo en la cancha.

La única queja del cotejo se presentó en el gol de Perú, Paolo Guerro, experimentado y con viveza cobró un tiro libre indirecto como si fuera directo, con la mala fortuna que la desconcentración en los hombres de Colombia les permitió empatar el partido 1-1 al minuto 75.

Los ánimos se empezaron a subir, Colombia con el afán de sacar un resultado más abultado y  Pékerman pidió tranquilidad desde la zona técnica; por el lado del rival, Ricardo Gareca presionando a los suyos, pues faltaba mucho tiempo y los encuentros que se jugaron paralelamente no aseguraban nada.

Sin embargo fue corriendo el tiempo y ambos dejaron de arrinconarse, ya en otras plazas los marcadores empezaron a favorecer a uno y otro. Argentina dominaba 3-1 a Ecuador, mientras que Brasil sentenciaba a la eliminación a Chile con un 3-0. Por el lado de Paraguay, Venezuela lo dejó sin esperanzas con un 0-1, e Uruguay y Bolivia no definían nada.

Así pues, sobre los 85 minutos los técnicos José Pékerman y Ricardo Gareca empezaron a echarse miradas, ya sobre los 90 las miradas se convirtieron en gestos y sobre los 92, los gestos en órdenes, sus jugadores sabían qué debían hacer y hasta el central, el brasileño Sandro Ricci lo entendió. El empate era el mejor camino para ambos.

Clasificados

Brasil con 41 puntos

Uruguay con 31 puntos

Argentina con con 28 puntos

Colombia con 27 puntos

 

Perú jugará el 5 quinto para Suaramérica ante Nueza Zelanda. Los peruanos no van a un Mundial hace 36 años, por lo que esta será la oportunidad de oro para aparecer en un encuentro planetario.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/seleccion-colombia-logro-la-clasificacion-estara-sexto-mundial-futbol">
Youtube
Youtube
EMAIL