Selección Colombia Femenina terminó ciclo de amistosos en China

Foto / Federación Colombiana de Fútbol

Con un balance positivo las orientadas por Nelson Abadía cerraron el ciclo de preparación en territorio asiático donde participaron del cuadrangular amistoso en Guangong, China. Las cafeteras ganaron un partido, empataron otro y perdieron frente al local en la última jornada.

Con la risaraldense Marcela Restrepo Valencia abordo y la antioqueña Catalina Usme como gran figura,  las colombianas arribaron a China el 17 de enero para emprender una seguidilla de encuentros amistosos donde Tailandia fue el primer rival a vencer; en dicho juego se encontraron con un equipo que las midió, las exigió en lo deportivo y mental. Este encuentro quedó 1-1 con gol de Catalina Usme por las occidentales.

http://turismo.pereira.gov.co

Después y con el ánimo arriba las jugadoras suramericanas se enfrentaron a Vietnam, juego que terminó 2-0 a favor con anotaciones de Manuela González y Catalina Usme. La victoria mejoró el ambiente con el que llegaron las futbolistas, pues tenían un empate y una victoria, restaba enfrentar al rival más complicado, China.

En el duelo frente a las niponas el registro fue adverso, con un 2-0 se despidieron del país oriental y con un balance más que positivo para lo que resta de la preparación con miras a la Copa América Femenina.

La Selección Colombia ya completa cinco partidos amistosos previo a la Copa América, con tres victorias, un empate y una derrota.

Se espera que en las próximas semanas la Federación Colombiana de Fútbol defina cronograma de nuevos micro ciclos o partidos amistosos.

Marcela Restrepo Valencia (Risaraldense)

Sueña con estar en la Copa América Femenina 2018 y hasta llegar al Mundial de Francia 2019, para eso dejó el Mundial de Microfútbol 2017 y se fue de lleno a las concentraciones de la tricolor a Bogotá. Marcela se encuentra en los planes de Nelson Abadía que ha confiado en ella durante varios partidos tanto en Venezuela como en China.

Catalina Usme (Antioqueña)

La antioqueña es la actual goleadora del equipo, en su cuenta personal ajusta cuatro goles en cinco partidos, es sin duda una pieza clave para la Copa América a disputarse en Chile del 4 al 21 de abril. Catalina con 28 años ya es una de las experimentadas en el combinado por lo que su voz y fútbol son respetadas por juveniles como la misma Marcela Restrepo.

Foto / Suministrada / Catalina Usme, Jessica Caro y Marcela Restrepo Valencia.

http://turismo.pereira.gov.co

Copa América Femenina 2018 

La versión 2018 del evento femenino dará dos cupos y repechaje para el Mundial de Francia 2019. Asimismo dos tiquetes para Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y clasificación para los Juegos Panamericanos 2019.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/seleccion-colombia-femenina-cerro-participacion-china">
Youtube
Youtube
EMAIL