Kevin Pineda, orgullo quindiano en la Selección Colombia de Fútbol de Salón

Foto / Suministrada / Fila arriba, Kevin Pineda, ubicado de cuarto de izquierda a derecha.

La Federación Colombiana de Fútbol de Salón convocó a tres deportistas que terminaron subcampeones en el 2017 con Caciques del Quindío, un aliento para el proceso del Microfútbol en este departamento. En la convocatoria se resalta el llamado de Kevin Alexánder Pineda como único quindiano en la lista. 

Con los bogotanos Jhon Jairo Pinilla, Diego Abril y el quindiano Kevin Pineda, la Selección Colombia participará en el triangular Ciudad de Cartago, del 11 al 13 de abril. Donde el talento Cuyabro volverá a relucir como en otros tiempos ante la Selección Valle y la Selección Cartago. el orientador del proceso será el técnico caldense Jaime Cuervo.

Tanto Pinilla como Abril ya han hecho parte de la Selección Colombia en el pasado, la novedad la vive Kevin Pineda, que estará vistiendo la camiseta nacional pero esta vez con la categoría Mayores. El armenio que viene siendo pieza importante en el equipo de Giovanni Galindo, será la única representación cafetera en el equipo.

Foto / Suministrada

Semilleros Deportivos se contactó con el jugador, quien expresó la alegría de hacer parte de la absoluta, “Tiene un significado el portar la camisa de la Selección Colombia,  es representar  a todo un país y dejarlo por lo más alto”, manifestó.

Aunque no es la primera vez que lo hace, cuando tenía 20 años fue convocado a participar del Mundial Sub 20 realizado en Concepción, Chile, en consecuencia, este, el llamado a la mayores, tiene un tinte especial para él, “Estoy viviendo mi mayor alegría, la de ser convocado a un equipo de Mayores”, agregó.

Kevin  Pineda tiene 23 años, juega al Microfútbol hace 14 en canchas de barrios, coliseos de Colombia donde expone sus habilidades, se vale de su estatura 1.81 metros, además de la disciplina y buen juego que lo hace resaltar entre sus compañeros.

En Chile logró una medalla de bronce, pero con la Selección Mayores le gustaría celebrar también un título, es por eso que ahora se inspira en su pequeño hijo, Cristopher, quien los alienta a continuar en este deporte, y en Caciques del Quindío, donde la militado desde el 2012, bajo la dirigencia de Giovanni Nieto.

Con humildad reconoce que también le gustaría ser “como uno de los más grande del Microfútbol, como Jhon Jairo Pinilla”, al mismo tiempo habla de celebrar un título.

El llamado a la Selección de Jaime Cuervo es una antesala a un llamado mayor, pues Colombia participará en el Mundial 2019, en Misiones, Argentina, donde tendrá que defender el título y Pineda buscará ser llamado.

CONVOCADOS DE CACIQUES QUINDÍO

Kevin Pineda 

Foto / Suministrada

Jhon Pinilla 

Foto/Pablo Bohórquez / Jhon Pinilla, a la izquierda de la foto.

Diego Abril 

Foto/Pablo Bohórquez / Diego Abril

 

De esta manera Caciques del Quindío, y Kevin Pineda resaltan en el Fútbol de Salón del país.

LISTADO DE CONVOCADOS SELECCIÓN COLOMBIA 

Arqueros 

Óscar Stic García

Stiven Moreno

Jugadores

Jhon Jairo Pinilla

Andrés Giovanny Murillo

Diego Armando Abril

William Alexánder Estupiñan

Kevin Alexander Pineda

Jhon Jairo Venté

Gustavo García

Wilmar Urueña

Harrison Llanos

Julián Buriticá

Cuerpo técnico 

Jaime Cuervo Lozada

Viviano Mena

Giovanny Hernández

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/seleccion-colombia-de-futbol-de-salon-convoco-a-jugadores-de-caciques">
Youtube
Youtube
EMAIL